Embarazo

¿Cómo elegir el nombre de tu hijo?

La elección del nombre del bebé es seguramente unos de los momentos más tiernos y a la vez más complicados para los futuros padres.

Durante la gestación, el autocuidado continúa y una de las primeras «tareas» en las que participan tanto la madre como el futuro padre es la elección del nombre. ¿Cómo llamar a su hijo? ¿Cómo elegir un nombre? ¿Le gustará? ¿Cómo se adaptará a su personalidad?

22848088_s_como elegir el nombre

Elegir el nombre del bebé es una de las primeras responsabilidades de los padres, pero es también un regalo que los padres entregan a su bebé. Porque detrás del nombre que finalmente pondrás a tu pequeño hay un conjuntos de pensamientos y emociones que te han acompañado en esta decisión. ¿Cómo elegir el nombre de tu hijo?

Seguro que todo el mundo opinará sobre el nombre dándote ideas y sugerencias pero lo más importante es que elija algo que te guste a ti y a tu pareja.

Algunos consejos te pueden ayudar para elegir que nombre poner a tu hijo:

  1. Considera que el nombre será para toda la vida. Los antiguos Romanos decían “Nombre omen” es decir el nombre es destino, una profecía. Algo que identificará tu niño para siempre. Por eso puedes por ejemplo buscar un nombre que refleje las cualidades que quieres para tu bebé.
  2. Infórmate sobre el significado de los nombres que te gustarían.
  3. Es importante que elija algo que no te canse: piensas en cuantas veces tendrás que pronunciar el nombre de tu hijo.
  4. Busca un nombre que permita a tu hijo de sentirse orgulloso hasta adulto, sin probar vergüenza en el pronunciarlo.
  5. Si estás pensando en un nombre extranjero o raro, elije algo que no sea complicado a la hora de pronunciarlo y escribirlo.
  6. Considera que el nombre y los apellidos irán juntos. Prueba a pronunciarlos juntos en voz alta…¿Suenan bien? ¿O sale algo que da risa? Además procura que todos juntos no se hagan demasiados largos.
  7. También los apodos podrían generar problemas, así que mejor evitar nombre que se presten a apodos vergonzosos y chistes.

Si estás buscando ideas para la elección del nombre del bebé:

  • puedes dejarte llevar por las tradiciones de la familia y preguntar nombres de abuelos y familiares
  • puedes buscar algo típico y común en el lugar de origen de tu familia para honrar tu identidad cultural y familiar
  • mira en el calendario los santos de días importantes en tu vida o la misma fecha de nacimiento del bebé
  • piensa en los nombres de personas que han significado algo en tu vida o que tienen algunas características o cualidades que te gustarían para tu hijo
  • si ya tienes hijos pregúntales que nombre pondrían al nuevo hermanito o hermanita; se sentirán importantes y tendrán más cariño al nuevo bebé
  • también personajes de libros, pelis y series pueden inspirarte, siempre teniendo en cuenta que si elijes algo de moda es muy probable que pierdas en originalidad
  •  haz una lista de los nombres que les vayan ocurriendo. Léelos para sentir que emociones e imágenes te evocan
  • aquì el nuestro post en italiano

Y acuérdate, lo más relevante: tomate tiempo para decidir con tranquilidad como se llamará tu hijo…¡seguro que creciendo le hará ilusión saber cómo elegiste su nombre!

 ¿Y tu como has elegido el nombre de tu bebé? Comparte tu experiencia y deja algunos consejos para las futuras mamás de Embarazo Y Fertilidad 🙂

 

Además:

A la página Elige el nombre para tu bebé: nombres y sus significados encontrarás un elenco de nombres para niños y niñas y sus significados.


Comentarios