¿Cuándo tener relaciones sexuales para concebir?

Esta calculadora te ayudará a escoger los días más aptos en que tener relaciones sexuales para quedar embarazada. Los días definidos están calculados para coincidir lo más posible con tus días fértiles.

Calcula cuando tener relaciones para concebir



¿De dónde vienen los días aptos a las relaciones sexuales pro-embarazo?

Nuestra calculadora está basada en el método de Ogino-Knaus y teniendo en cuenta la fecha de la última menstruación y la duración del ciclo menstrual calcula los días fértiles, entonces nos proporciona los días más “aptos” para tener relaciones sexuales con la mayor probabilidad para concebir. No es necesario aprovechar exclusivamente de los días calculados pero sería aconsejable no dejar pasar los días indicados debido a que el óvulo permanece fecundable pocas horas después de su expulsión tras la ovulación (entre las 12 y 24 horas). No se debería dejar pasar los 3-4 días previos a los días fértiles sin tener relaciones sexuales.

Además es recomendable identificar los días fértiles también prestando atención a las señales que vienen de nuestro cuerpo (el moco cervical,  la temperatura basal, la posición del cérvix) o utilizando test de ovulación. ATENCIÓN: CONSIDERAR QUE LA CALCULADORA ESTÁ PENSADA COMO AYUDA PARA AUMENTAR LA PROBABILIDAD DE CONCEBIR PERO NO SE PUEDE DESCARTAR LA CONCEPCIÓN EN LOS DÍAS IDENTIFICADOS COMO “NO-FÉRTILES”.

Sería también posible aumentar la probabilidad de concebir un niño varón o una niña. Para eso puedes consultar las calculadoras “especializadas”:

283 comments

  1. Hola mi regla me vino el 13 de abril me puede decir k dias puedo quedar embarazada

  2. hola mi mestruacion me vino el 24 de marzo y tube relaciones el 1 y 9 de abril puede quedar embarazada????

  3. Hola buenos días mi regla me vino 28 de marzo cuantos días puedo tener relaciones y que días son peligrosos explíqueme xfavor

  4. hola quisiera quedar embarazada…mi ultima menstruación fue el 14/2 y tuve relacion el 5-3 7-9 del 3…puedo estar embarazada!?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 Avisar de nuevos comentarios

Añadir una imagen