Calculadora de días fértiles y ovulación

Esta calculadora de días fértiles, sirve para identificar cuándo la mujer puede estar ovulando.

El cálculo es muy fácil, solo es necesario introducir la fecha de tu último periodo  y la duración aproximada de tus ciclos menstruales.

Calculo de los días fértiles

La calculadora de tu días fértiles es una calculadora de ovulación. Se basa en dos métodos:  Ogino-Knaus y Fase Lútea.

Cómo leer el resultado

En rojo está indicado el primer día de menstruación.

En los días próximos al día de ovulación hay más probabilidades de quedar embarazada. Estos son los días fértiles que aparecen en amarillo y verde. Uno de los días en verde correspondería al día de ovulación.

Si se ha producido la fecundación en los días en rosa tendrá lugar la implantación del ovulo fecundado. Entonces en los siguientes días podrás sentir los primeros síntomas de embarazo.

Si no se ha producido concepción tendrás una menstruación regular.

El resultado muestra los días en que es más probable concebir. Sin embargo relaciones sexuales no protegidas en los días evaluados como “no fértiles”, no perjudican la posibilidad de concebir. El cálculo es más preciso con los ciclos menstruales regulares.

Para comprobar si tus días de ovulación corresponden a los definidos por la calculadora, pueden utilizarse otros métodos como el método de la temperatura basal, el método del moco cervical  y el método del cérvix en combinación con los test de ovulación.

EMBARAZO Y FERTILIDAD NO SE HACE RESPONSABLE  DEL USO INDEBIDO DE LA CALCULADORA

Temas relacionados

1.681 comments

  1. Yo estoy buscando quedar embarazada, ya trate muchas veces y no quedo 🙁 hemos tenido relaciones dias antes de comenzar mi periodo, y como 2 dias despues de terminarlo y nada, y mis periodos son regulares, cada 30 dias tengo mi periodo y ya no se que hacer para quedar embarazada 🙁 !

    • Hola!! Soy mama de dos niños y ciando los busque lo hicimos de la siguiente forma…
      Cuando te baja la regla a partir de ese día cuentas 8 días y lo haces y luego día si día no…pero el día que no, el tampoco puede hacer nada….y la verdad que haciéndolo así a la primera me quede de los dos

  2. hola, la mestruacion se me retraso por 14 dias, ¿como calculo los dias fertiles si mi duracion del ciclo mestrual era de 25 dias y ahora pasaron 39 dias.?

  3. Hols chicas estoy preocupada mi mestruacion fue el 18 de agosto me duro 4 diad me viene cada 26 estamos a 19 de septiembre. Y nada me hice un test dio negativi no tengo sintomas de q me va a venir solo por momentos ne duele la cintura pero nada mas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 Avisar de nuevos comentarios

Añadir una imagen