Calculadora de días fértiles y ovulación



Esta calculadora de días fértiles, sirve para identificar cuándo la mujer puede estar ovulando.

El cálculo es muy fácil, solo es necesario introducir la fecha de tu último periodo  y la duración aproximada de tus ciclos menstruales.

Calculo de los días fértiles

La calculadora de tu días fértiles es una calculadora de ovulación. Se basa en dos métodos:  Ogino-Knaus y Fase Lútea.

Cómo leer el resultado

En rojo está indicado el primer día de menstruación.

En los días próximos al día de ovulación hay más probabilidades de quedar embarazada. Estos son los días fértiles que aparecen en amarillo y verde. Uno de los días en verde correspondería al día de ovulación.

Si se ha producido la fecundación en los días en rosa tendrá lugar la implantación del ovulo fecundado. Entonces en los siguientes días podrás sentir los primeros síntomas de embarazo.

Si no se ha producido concepción tendrás una menstruación regular.

El resultado muestra los días en que es más probable concebir. Sin embargo relaciones sexuales no protegidas en los días evaluados como “no fértiles”, no perjudican la posibilidad de concebir. El cálculo es más preciso con los ciclos menstruales regulares.

Para comprobar si tus días de ovulación corresponden a los definidos por la calculadora, pueden utilizarse otros métodos como el método de la temperatura basal, el método del moco cervical  y el método del cérvix en combinación con los test de ovulación.

EMBARAZO Y FERTILIDAD NO SE HACE RESPONSABLE  DEL USO INDEBIDO DE LA CALCULADORA

Temas relacionados


512 Comentarios

  1. Hola. Soy luz y tengo una duda??? Me podrías ayudar. Mi última regla fue el 22 de noviembre , según yo mi ciclo es de 21 días, el 12 de diciembre me baji un pequeño chorro de sangre, 13 un poco mas obscuro en poca cantidad luego se me retiro por completo y aun no tengo mi periodo normal ya llevo dos años en el intento de embarazo y nada agradecería tu respuesta para aclarar mis dudas. Saludos! !

  2. Hola…quiero hacerle una pregunta, mi última regla fue el 11 de noviembre y tuve relaciones sin protección el dia 27 de el mismo mes y aun es la fecha y no tengo síntomas de la regla…Podria estar embarazada?

  3. Buenas noches, ya tenemos 5 meses intentando y nada esto, me tiene desanimada no entiendo el porque no lo hemos logrado, el 17 de noviembre me bajo la regla fui a mi ginecólogo para mi chequeo y me calculo mis días fértiles mantuvimos relaciones durante todos esos días fértiles, aunque tengo dudas porque mi flujo (clara de huevo) es muy escaso y también he notado que después de mis días fértiles me sigue bajando ese flujo pero cantidades mínimas. mi próximo regla era el 17 de diciembre ya que soy muy puntual y mi ciclo es cada 30 días, aun tengo dolor en los senos hoy 18 de diciembre me comenzó a bajar el flujo marrón pero muy mínimo. esto quiere decir que este mes tampoco lo logramos……

  4. erika monterroza

    gracias lidia
    otra cosa xq sera q m baja flujo cristalino??

    • Hola Erika,
      el moco va aumentando acercándose a la ovulación. Las primeras secreciones que se observan durante el ciclo menstrual son pegajosas y pocos fluidas, caracterizadas por un color blanco o amarillento, y luego se hace a clara de huevo en los días de ovulación. Es posible, según tu ciclo, que te encuentre en la fase pre-ovulación?
      Saludos,
      EyF

  5. erika monterroza

    hola lidia
    quisiera saber alos cuantos días después d una relación se puede saber si estoy embarazada o sentir los síntomas???

    • Hola Erika,
      Para saber si estás embarazada y el resultado sea fiable deberías esperar unos 18 días después de la relación. Considera de todas formas que no todas notan síntomas de embarazo.
      EyF

  6. teresa campos pestaña

    Hola buen dia una pregunta tengo un retraso de 5 días mi último periodo de menstruación fue el 13 noviembre y soy de 28 y 29 días se supone que me tocaba el 12 de dic. Y tuve relaciones con mi novio ese dia…pero no me bajo nada y ya estamos a 17 de dic. Y todavía no me baja que hago…me preocupa y no se con quien tengo k acudir me podria auxiliar
    Gracias

    • Hola Teresa,
      si generalmente eres regular puedes hacer un test de embarazo en la primera orina de la mañana. De todas formas hay probabilidad de embarazo sólo si has tenido relaciones en los días próximos a la ovulación.
      EyF

  7. Hola quería hacer una consulta, mi última menstruación fue el 15 de noviembre, casi siempre mi duración del ciclo es de 31 días, el 29,30,1 de diciembre tuve relaciones sin protección, puedo estar embarazada?

    • Hola quería hacer una consulta, mi última menstruación fue el 15 de noviembre, casi siempre mi duración del ciclo es de 31 días, el 29,30 noviembre y el 1 de diciembre tuve relaciones sin protección, puedo estar embarazada?

      Corregí el mensaje porque el anterior lo escribi mal

    • Hola Melisa,
      teniendo relaciones en los días de ovulación hay posibilidad de quedar embarazada. Ahora para hacer el test de embarazo y su resultado sea fiable deberías esperar por lo menos 14 días desde la ovulación.
      Saludos,
      EyF

  8. Hola lidia ya no habia visitado el foro fijate ya tengo como 6 meses sin cuidarme y se me atrasaba mi periodo pero 1 dia y asi pero mi ultimo periodo fue el dia 17 de nov y ahora dia 16 no me a bajado no tengo ningun sintomaaa de menstruacion solo flujo cristalino en ocasiones y mareos si e tenido y siento inflamado mi vientre pero no me ago ilusiones jeje para no sentir feo en caso de que no. Mmm cuando seria prudente hacerme una prueba ?? Aaa tuve relaciones el dia 30 de nov y 1 de dic sin proteccion ..

    • Hola Claudia,
      si eres regular y todavía no tienes la regla, ya podrías hacerte una prueba en la primera orina por la mañana.
      Saludos,
      EyF

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. los campos con * son obligatorios *

*

 Avisar de nuevos comentarios

Añadir una imagen