Calculadora de días fértiles y ovulación



Embarazo Y Fertilidad?

Esta calculadora de días fértiles, sirve para identificar cuándo la mujer puede estar ovulando.

El cálculo es muy fácil, solo es necesario introducir la fecha de tu último periodo  y la duración aproximada de tus ciclos menstruales.

Calculo de los días fértiles

La calculadora de tu días fértiles es una calculadora de ovulación. Se basa en dos métodos:  Ogino-Knaus y Fase Lútea.

Cómo leer el resultado

En rojo está indicado el primer día de menstruación.

En los días próximos al día de ovulación hay más probabilidades de quedar embarazada. Estos son los días fértiles que aparecen en amarillo y verde. Uno de los días en verde correspondería al día de ovulación.

Si se ha producido la fecundación en los días en rosa tendrá lugar la implantación del ovulo fecundado. Entonces en los siguientes días podrás sentir los primeros síntomas de embarazo.

Si no se ha producido concepción tendrás una menstruación regular.

El resultado muestra los días en que es más probable concebir. Sin embargo relaciones sexuales no protegidas en los días evaluados como “no fértiles”, no perjudican la posibilidad de concebir. El cálculo es más preciso con los ciclos menstruales regulares.

Para comprobar si tus días de ovulación corresponden a los definidos por la calculadora, pueden utilizarse otros métodos como el método de la temperatura basal, el método del moco cervical  y el método del cérvix en combinación con los test de ovulación.

EMBARAZO Y FERTILIDAD NO SE HACE RESPONSABLE  DEL USO INDEBIDO DE LA CALCULADORA

Temas relacionados



Embarazo Y Fertilidad?

12 Comentarios

  1. Maria Salome Esparza

    Hola

    Estoy preucupada pues el dia 7 de Julio fue el primer dia de mi mestruacion y tuve relaciones el 17 de julio, que posibilidad de quedar embarzada.

    • Hola María,
      si según tu ciclo menstrual has ovulado entre el día 16 y 22 de julio es posible que estés embarazada. Deberás esperar si hay atraso en la fecha esperada de la próxima regla para averiguarlo.
      Un abrazo,

      EyF

  2. Hola que probalidad hay de que este mes salga embarazada mi ciclo fue el dia 8julio y es cada. 26 dias y tengo desde el dia 3de junio que ya no uso protección y si es normal que tenga ciclos cada 26 dias tengo 29 años y ya dos niños. De. 5 y7 años gracias.

    • Hola Jazmin,
      por cada ciclo menstrual la probabilidad de quedar embarazada es de aproximadamente el 25%. Por lo tanto es normal tardar unos 4-5 meses en conseguir la concepción, teniendo relaciones que coincidan con los días más fértiles.

      EyF

  3. Hola, soy virgen. Hace poco mi novio intento penetrarme, pero no lo logró porque me dolía. ¿Quisiera saber si hay probabilidades de estar embarazada?. Verás, soy muy irregular en mi regla, y ya llevo una semana retrasada. Antes de que suceda lo que conté antes, me dolían un poco los ovarios…

    • Hola Karla,
      si tu novio ha eyaculado cerca de la vagina podría haberse producido un embarazo. Siendo que tienes atraso en la regla, te aconsejaría de hacer un test de embarazo.

      EyF

  4. Hola,
    Mi esposo y yo tenemos 2 hijos barones 14 y 6 anos de edad; queriamos tener una nina. Pero por mucho que leo y leo no encuentro respuesta a mis preguntas. Me parece que los textos escritos sobre el tema son demaciados dificiles para entender. Quisiera que me explicaran de una manera mas facil de entender los pasos a seguir de como concedir una nina? Mis dias de mentruacion duran de 4-6 dias. No se si eso ayuda a que me den una respuesta. Gracias por su respuesta anticipada.

    • Hola Yoslaine,
      no existen métodos naturales que permitan escoger entre niño o niña. Lo único para aumentar la probabilidad de tener una niña es tener relaciones hasta 3-5 días antes de la ovulación y evitarlas más adelante en el ciclo menstrual. Podrías detectar la ovulación con test de ovulación y dejar de tener relaciones cuando dan resultado positivo. Pero recuerden que tampoco así se puede tener la certeza de concebir una niña.
      Un abrazo,

      EyF

  5. Hola mi primer sangrado de menstruacion fue el 8 de julio, pero el 19 tuve roces con mi novio e intentamos la penetración, pero cada vez que lo intentaba yo lo detenía porq me dolia y ya no me penetró. Aun soy virgen tengo 23 años, tengo un poco de dolor (supongo que fue por los intentos). De acuerdo con la fecha de mi periodo ¿Pude quedar embarazada? Y cuando son mis días fertiles? si mi periodo normalmente es de 40 días (a veces más o menos) POR FAVOR AYUDENME

    • Hola Alma,
      no es posible quedar embarazada sin eyaculación interna de parte de tu novio. El calculo de los días fértiles se hace para saber los días próximos a la ovulación en que es más probable quedar embarazada y como primera aproximación puedes usar nuestra calculadora. Luego hay señales del cuerpo que te pueden ayudar a identificar los días de ovulación como el cambio de moco cervical (www.embarazoyfertilidad.com/fertilidad/periodo-fertil-metodo-moco-cervical) o también hay test en tiras (www.embarazoyfertilidad.com/fertilidad/test-de-ovulacion-como-funcionan).

      EyF

  6. Maria Alfaro Arpon

    muy bien explicado todo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. los campos con * son obligatorios *

*

 Avisar de nuevos comentarios

Añadir una imagen