Calculadora de días fértiles y ovulación



Embarazo Y Fertilidad?

Esta calculadora de días fértiles, sirve para identificar cuándo la mujer puede estar ovulando.

El cálculo es muy fácil, solo es necesario introducir la fecha de tu último periodo  y la duración aproximada de tus ciclos menstruales.

Calculo de los días fértiles

La calculadora de tu días fértiles es una calculadora de ovulación. Se basa en dos métodos:  Ogino-Knaus y Fase Lútea.

Cómo leer el resultado

En rojo está indicado el primer día de menstruación.

En los días próximos al día de ovulación hay más probabilidades de quedar embarazada. Estos son los días fértiles que aparecen en amarillo y verde. Uno de los días en verde correspondería al día de ovulación.

Si se ha producido la fecundación en los días en rosa tendrá lugar la implantación del ovulo fecundado. Entonces en los siguientes días podrás sentir los primeros síntomas de embarazo.

Si no se ha producido concepción tendrás una menstruación regular.

El resultado muestra los días en que es más probable concebir. Sin embargo relaciones sexuales no protegidas en los días evaluados como “no fértiles”, no perjudican la posibilidad de concebir. El cálculo es más preciso con los ciclos menstruales regulares.

Para comprobar si tus días de ovulación corresponden a los definidos por la calculadora, pueden utilizarse otros métodos como el método de la temperatura basal, el método del moco cervical  y el método del cérvix en combinación con los test de ovulación.

EMBARAZO Y FERTILIDAD NO SE HACE RESPONSABLE  DEL USO INDEBIDO DE LA CALCULADORA

Temas relacionados



Embarazo Y Fertilidad?

117 Comentarios

  1. Hola buenas es la primera vez que escribo en un sitio de estos, veras lidia , mi ultima regla fue el 1 de agosto me tendría que haber bajado el día 25 de agosto ya que mi periodo es cada 24 días no bajó el día 5 de retraso mache como sangre muy oscura granate solo duro dos días hoy dia dos de septiembre ya no tengo nada , la regla suele durarme el sangrado 5 dias y abundante mi duda es cuando debería hacerme el test de embarazo tengo 20 años y llevo intentando tener un bebe con mi marido un año ya que el implanon me lo quitaron en julio del año pasado y estuve 3 años sin regla a podido tener algo que ver en tardar mas tiempo en quedarme embarazada? Gracias espero respuesta

  2. Hola mi inquietud es q tengo dos hijos de14y8años de mi primer pareja ahora con mi pareja actual llevamos tres años tratando de quedar embarazada y no he podido el no tiene hijos q debemos hacer en este caso,ambos estamos jóvenes el tiene35y yo tengo33.

    • Hola Maorí,
      Es probable que tu no tenga problemas de fertilidad aunque te aconsejaría de consultar a un ginecólogo para un chequeo (evaluación de los niveles de hormonas, hisopo vaginal…). Considerando los años que lleváis intentando creo que tu pareja debería hacer un espermograma, es decir una prueba para evaluar su fertilidad.

      EyF

  3. Hola Lidia.
    lo que pasa es que se me olvido tomar la pastilla numero 4 pero me tome la 5 normalmente, luego me tome la que se me olvido junto con la pastilla numero 6, es decir ese día me tome 2 pastillas, luego de eso seguí tomando las pastillas normalmente, tuve relaciones sexuales con mi novio usando preservativo aproximadamente 22 horas después de tomarme la pastilla numero 10 (sexta pastilla después del olvido), luego volví a tener relaciones sexuales 3 horas después de tomarme la pastilla numero 11(séptima pastilla después del olvido) esta vez sin preservativo, mi pregunta es ¿existe riesgo de embarazo?
    otro dato es que ese dia según el calendario era mi dia fertil (mi regla comenzó el 4 de agosto y comencé la caja el dia 6 de agosto)
    otro dato es que no tuve relaciones los 7 dias anteriores al olvido de la pastilla

    gracias por responder :)

    • Hola Andrea,
      Realmente podría existir riesgo de embarazo siendo que la píldora se debería de tomar regularmente desde el primer día de menstruación. Por eso si en la fecha esperada no te llegará la regla, te aconsejaría de hacer un test de embarazo.

      Un abrazo,
      EyF

  4. lo que pasa es que se me olvido tomar la pastilla numero 4 pero me tome la 5 normalmente, luego me tome la que se me olvido junto con la pastilla numero 6, es decir ese día me tome 2 pastillas, luego de eso seguí tomando las pastillas normalmente, tuve relaciones sexuales con mi novio usando preservativo aproximadamente 22 horas después de tomarme la pastilla numero 10 (sexta pastilla después del olvido), luego volví a tener relaciones sexuales 3 horas después de tomarme la pastilla numero 11(séptima pastilla después del olvido) esta vez sin preservativo, mi pregunta es ¿existe riesgo de embarazo?
    otro dato es que ese dia según el calendario era mi dia fertil (mi regla comenzó el 4 de agosto y comencé la caja el dia 6 de agosto)

  5. Hola LIdia te cuento el día 5 de agosto fue el primer día de mi regla usualmente soy muy irregular el día 22 de agosto tuve relaciones sin proteccion y dos días después noté mucho flujo como clara de huevo junto con semen y con cólicos dos días más tarde ya solo es flujo espeso blanquisco podría haber quedado embarazada ? Voy por mi segundo bebe espero que sí esperó saber que probabilidades hay gracias

    • Si has tenidos relaciones en los 3 días previos a la ovualción es posible que estés embarazada. Sin embargo deberás esperar por lo menos dos semanas de cuando se terminó el muco como clara de huevo.
      ¡Haznos saber!

      EyF

  6. Tengo una duda espero me puedan ayudar pasa lo sgte mi periodo fue en junio el 18 al 24 espere mis dias fertiles y tuve relaciones el mes d julio no llego el 1 de agosto m vino un color marron oscuro y unas gotas roja lo cual k me extraño x k mis periodo son abundante k duro hasta el 5 de agosto

    • Hola Francisca,
      La única manera para saber si estás embarazada sería hacer un test de embarazo o evaluar los niveles de beta-HCG en la sangre, que sería lo que te aconsejaría. Ya nos dirás algo.

      EyF

  7. hola acabo de cumplir 45 años quiero tener un hijo. me quede embarazada en diciembre de 2013 pero en Enero de 2014 tube un aborto espontaneo sin legrado, ya tengo un hijo de 13 años de otra relación,quisiera saber si a mi edad aún es posible, mi medico me hizo una analisis de sangre para saber si aún era fertil y me dijo que si. gracias

    • Hola Veleria,
      Si tus niveles de FSH, hormana antimulleriana (AMH), estradiol… están bien y ovulas regularmente hay probabilidad de quedar embarazada. Sin embargo sabemos que con tu edad también es alta la probabilidad de tener abortos espontaneos, como lo que has tenido hace algunos meses. Por eso podrías hablar con tu ginecólogo para estudiar una estrategía para intentar de lograr el embarazo más rápidamente.

      EyF

      • Hola lidia. quería saber de que estrategias serian para lograr el embarazo más rápidamente. Gracias

        • Hola Valeria,
          Sería posible monitorear la ovulación con ecografías para detectar con más precisión cuando estarías ovulando y entonces tener relaciones en los días próximos más fértiles. De estas formas el ginecólogo podría también evaluar si la ovulación ocurre regularmente.

          EyF

  8. Hola he buscando a mi segundo bebe ya un año y no he quedado embarazada hace mas de un mes fui con un doctor y me dio pastillas para ovular mi ultima regla fue el 31 de Julio me dijo que despues de que me las tomara que contara 10 dias y me hise las pruevas de ovulacion tuve relaciones el 14,15,16,17,18 de agosto, cuanto tiempo debo de esperar para hacer me una prueva de embarazo y como saber si mis dias de fertilisacion no estaban mal? Ya que cuando pongo mi fecha me salen diferentes dias de ovulacion de ante Mano gracias.

    • Hola Shirga,
      Si estás tomando Clomifeno para inducir la ovulación, entonces se debería ovular entre 5 y 10 días después de la última pastilla. De todas formas se debería confirmar la ovulación con una ecografía o utilizando test de ovulación y tener relaciones en los días próximos a la ovulación. Para hacer el test de embarazo deberías esperar por lo menos 14 días desde la última relación.

      EyF

  9. Hola mi situación es la siguiente el 15 de mayo tuve Morella que es de 5 días esperaba mi regla para junio pero nunca llego tuve protección con condón, después en julio 14 tuve lo que fue mi regla pero muy lijerisima de 3 días de color marrón fue muy raro solo manche poco y usualmente mi regla es muy abundante, bueno el 5 de agosto llego mi regla todo normal 5 días y el día 4,15 y 22 tuve relaciones sin protección, bueno soy muy irregular , pero me eh sentido un poco rara del abdomen como hinchada y un poco de mareos en la tarde,odria haber quedado embarazada? Cuando podría hacerme una prueba de embarazo? Espero con ansia solo que no la eh realizado no se si es muy temprano para hacerla, crees que haya probabilidades??? Espero pronto tu respuesta Lidia !! Gracias dtb

    • Hola Ary,
      Para saber si existen probabilidad de embarazo se debería saber si has tenido las relaciones en los días próximos a la ovulación. Si eso entonces existe probabilidad de embarazo sin embargo deberás esperar por lo menos 14 días desde la ovulación para hacer un test de embarazo. Si no sabes cuando has ovulado podrás hacer el test los primeros días de septiembre, si no bajará la regla.

      EyF

  10. buenas yo no se como se calculan los ciclos para saber aproximadamente cuanto dura el mio, como lo puedo calcular?

    • Hola María,
      Un ciclo menstrual dura desde el primer día de menstruación hasta el primer día de la siguiente regla. Así que para calcular cuánto dura tu ciclo debes apuntarte en un calendario la fecha del primer día de menstruación y contar cuantos días pasan entre una menstruación y la otra.
      Los días entre una menstruación y la otra corresponden a la duración de tu ciclo.
      Apuntar la fecha en el calendario es importante porque te permite revisar la duración de los ciclos y saber si son regulares, es decir si duran los mismos números de días, como deberá de ser.

      EyF

  11. hola mi regla fue el 4 de agosto y mi siglos son de 20 a 21 dias mi fecha de ovulacion fue el dia 10 de agosto mi regla debería haber sido el 24 de agosto pero no llego mantuve relaciones el 11 de agosto deberia hacerme el primer test el 28 de agosto o esperar a mas tiempo ya ke solo tengo el típico mal estar de mis senos en dias previo a mi regla, pero no tengo ningún otro síntoma aparte de la ausencia de regla

    • Hola Marina,
      Considera que el primer verdadero síntoma de embarazo es el retraso en la regla. Si generalmente tienes ciclos regulares, siendo que tienes un retraso, yo haría un test de embarazo mañana recién despertada en la primera orina para que las betas estén más concentradas.
      ¡Haznos saber que tal ha ido!

      EyF

  12. Hola buenas tardes mi esposo y yo queremos tener un bebe lo hemos intentado por 4 meses y no e quedarado eh logrado quedar embaraza me hice un ultrasonido transvaginal para ver como tenia los ovarios y la matriz y el doctor me dijo que todo estaba bien que no tenia ningun problema aveces me desespero y pienso que no puedo tener hijos peleo con mi esposo por la mis razon lo hemos hecho en mis dias fertiles y aun asi nada que me recomiendan .

    • Hola Laura,
      Considera que por cada ciclo menstrual, teniendo relaciones en los días fértiles, hay un 25% de probabilidad de quedar embarazada, así que es algo normal tardar uno 4-6 meses hasta un año. Si el médico dice que no existen problemas lo más importante es detectar los días fértiles y tener relaciones durante estos días. El estrés no ayuda así que intenta estar tranquila y disfrutar con tu esposo.
      Los días fértiles son los días próximos a la ovulación. Para detectarlos con exactitud puedes probar utilizando test de ovulación o también prestando atención a cambios en tu cuerpo. Unos de las señales más fáciles de evaluar y que indican que estás ovulando es el cambio en el moco cervical que durante los días fértiles se hace más abundante y elástico. Su evaluación es fácil porque es suficiente tomar la muestra con el papel higiénico. A la página http://www.embarazoyfertilidad.com/fertilidad/periodo-fertil-metodo-moco-cervical podrás leer más sobre este tema.
      Además recuerda que es mejor tener relaciones día sí y día no durante los días fértiles para que el semen tenga mejor calidad.
      Si aun teniendo relaciones en los días fértiles tardaras hasta un año, entonces puedes hablar con tu ginecólogo para hacer exámenes específicos.
      Un abrazo,

      EyF

  13. Hola! Tengo 3 meses buscando bebe… mis ciclo son siempre de 25,26 o 27 dias, por lo que no se de cuantos dias colocarlo en la calculadora? Si coloco qur mis ciclos son de 26 mis dias fertiles han sido este mes desde el 17 hasta el 23 y hemos tenido relaciones el 15,17 y 20… que probabilidades tengo de quedar embarazada y cuando deberia hacerme un test?

    • Hola Grisil,
      Teniendo relaciones en los días fértiles la probabilidad de conseguir un embarazo es del 25% por cada ciclo menstrual. Lo que te aconsejo es de no utilizar solo la calculadora para detectar tus días fértiles. Los días fértiles son los días próximos a la ovualción y están asociados a cambios hormonales que causan cambios en el cuerpo. Así que puedes evaluar estas señales del cuerpo, como el cambio en el moco cervical que es fácil de evaluar, o también puedes utilizar test de ovulación. A la página http://www.embarazoyfertilidad.com/fertilidad/planificar-un-embarazo-metodos-para-saber-si-estas-ovulando
      podrás leer más sobre los métodos para evaluar tus días fértiles.
      Un abrazo,

      EyF

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. los campos con * son obligatorios *

*

 Avisar de nuevos comentarios

Añadir una imagen