Calculadora de días fértiles y ovulación



Esta calculadora de días fértiles, sirve para identificar cuándo la mujer puede estar ovulando.

El cálculo es muy fácil, solo es necesario introducir la fecha de tu último periodo  y la duración aproximada de tus ciclos menstruales.

Calculo de los días fértiles

La calculadora de tu días fértiles es una calculadora de ovulación. Se basa en dos métodos:  Ogino-Knaus y Fase Lútea.

Cómo leer el resultado

En rojo está indicado el primer día de menstruación.

En los días próximos al día de ovulación hay más probabilidades de quedar embarazada. Estos son los días fértiles que aparecen en amarillo y verde. Uno de los días en verde correspondería al día de ovulación.

Si se ha producido la fecundación en los días en rosa tendrá lugar la implantación del ovulo fecundado. Entonces en los siguientes días podrás sentir los primeros síntomas de embarazo.

Si no se ha producido concepción tendrás una menstruación regular.

El resultado muestra los días en que es más probable concebir. Sin embargo relaciones sexuales no protegidas en los días evaluados como “no fértiles”, no perjudican la posibilidad de concebir. El cálculo es más preciso con los ciclos menstruales regulares.

Para comprobar si tus días de ovulación corresponden a los definidos por la calculadora, pueden utilizarse otros métodos como el método de la temperatura basal, el método del moco cervical  y el método del cérvix en combinación con los test de ovulación.

EMBARAZO Y FERTILIDAD NO SE HACE RESPONSABLE  DEL USO INDEBIDO DE LA CALCULADORA

Temas relacionados


611 Comentarios

  1. Hola llevo planeando tener mi bb hace tres meses y nada me preocupa q no puede tener bbs

  2. buenas mi consulta es si mi próxima fecha para que me baje mi periodo es para el 8 de abril, como puedo hacer para que se me adelante para el 22 de marzo ?

  3. Hola! Mi última regla fue el 26 de febrero y desde el día 2 de marzo hemos tenido relaciones sexuales todos los días. Últimamente me he sentido muy extraña, no se si es psicológico o realmente ocurre algo. Es posible que ya esté embarazada? Y cuando podría hacerme un test de embarazo “fiable” ? No aguanto esta incertidumbre. Gracias

  4. Hola quisiera saber..si es cierto que una puede embarazarse con esperma en geringas..?porque dicen que tiene el mismo resultado que una relacion sexual..pero es cierto eso? Muchas gracias

  5. Hola yo tuve mi ultima menstruacion el 16 de febrero y tuve relaciones el 4 de marzo en ese calendario dice que es un dia muy fertil es posible que este embarazada?

  6. Javiera Meneses

    Hola, gracias por la infomación entregada en la pagina, quisiera consultar algo, yo me cuido con mesigyna, hace 2 años aproximadamente y me la deje de inyectar el dia correspondiente, del 17 al 23 me corresponde, el dia 16 es mi periodo, 16 de cada mes y tuve relaciones con mi marido el dia fertil 3 de marzo, he andando un poco con temperatura, no variable de termometro pero si he sentido los cambios, podria estar embarazada? porque investigando dicen que después de un mes volveria a ser fertil, despues de dejar mi inyección. Muchas gracias

  7. Buenos tardes me vino la regla el 6 de febrero tube relacione el 15 en mis dias fertiles, puedo estar embarazada?, mi posicion al hacerlo yo estaba arriba dicen que no te puedes quedar embarazada si tu estas arriba es verdad?. Luego me paso que el dia 1 de marzo creo que ovule otra vez porque me salia como clara de huevo i tube relaciones ese mismo dia he podido quedarme embarazada? la regla me tiene que venir el 5 de marzo.
    Gracias.

  8. Buenas tardes , quisiera que me asesoraran , el dia 27 de Diciembre 2014 tuve mi periodo , se me atras en el mes de Enero
    (Enero no tuve ciclo menstrual) y hasta el 7 de Febrero volvio ( quiero aclarar que nunca habia sido irregular, siempre son exactos mis ciclos).
    Tuve relaciones el dia 21 de este (el 15 día en mi ciclo, sin protección, el eyeculo dentro). La semana pasada comence con mesoterapia y cavitación y estoy preocupada ya que si llegase a estar embarazada no quisiera correr riesgo por el tratamiento que estoy llevando.

    La pregunta es ¿podría estar embarazada y que tan riegoso es el practicar la cavitación/mesoterapia en el embarazo?

  9. Hola! Mi regla fue el 25 de enero y tuve relaciones cuando me salio ese flujo transparente, pero yo estuve arriba, al terminar me acomodé con los pies arriba, pude haber quedado embarazada???? Hoy es 22 y estoy ansiosa x saber,

  10. Hola Lidia, necesito que me ayudes con unas dudas, fui a mi ginecologo y me detecto flujo vaginal, por tanto me mando un ecsudado que este dio positivo a leucocitos tengo dudas con respecto a este diagnostico porque no entiendo, que tan mal puedo estar, si es grave o no, me gustaria un poco de otrientacion. Otra cosa tambien me detecto el utero en retroversion me gustaria que hablaran de este tema porque casi no se nada. Gracias por la ayuda y espero ansiosa la respuesta.

  11. Hola nose si es verdad lo que disen aquí las chicas si estas arriba no te embarazas yo creo que si eso no importa lo único que les dejan el trabajo más difícil a los esperamas porque tienen que correr más largo el camino si buscas un embarazo lo mejor es una relación sexual lo más adentro posible del útero para que los espermatozoides lleguen más pronto yo busco un embarazo para tener un niño pero no lo consigo todavía ya llevo unos meses y nada mi Ultima regla fue el 4 de febrero y me dura 4 días i mi siclo es de 32 a 33 días nose si ustedes tengan un cosejo que me ayude y que pueda consevir un niño ya tengo mis 2 nenas

  12. Hola! Saluudos! Es la primera vez qe escribo aca! A mi me pasa lo mismo q a vos Nuria! Sera q si??

  13. Buenos dias me vino la regla el 6 de febrero tube relacione el 15 en mis dias fertiles, puedo estar embarazada, mi posicion al hacerlo yo estaba arriba dicen que no te puedes quedar embarazada si tu estas arriba es verdad?
    Gracias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. los campos con * son obligatorios *

*

 Avisar de nuevos comentarios

Añadir una imagen