Calculadora de días fértiles y ovulación



Esta calculadora de días fértiles, sirve para identificar cuándo la mujer puede estar ovulando.

El cálculo es muy fácil, solo es necesario introducir la fecha de tu último periodo  y la duración aproximada de tus ciclos menstruales.

Calculo de los días fértiles

La calculadora de tu días fértiles es una calculadora de ovulación. Se basa en dos métodos:  Ogino-Knaus y Fase Lútea.

Cómo leer el resultado

En rojo está indicado el primer día de menstruación.

En los días próximos al día de ovulación hay más probabilidades de quedar embarazada. Estos son los días fértiles que aparecen en amarillo y verde. Uno de los días en verde correspondería al día de ovulación.

Si se ha producido la fecundación en los días en rosa tendrá lugar la implantación del ovulo fecundado. Entonces en los siguientes días podrás sentir los primeros síntomas de embarazo.

Si no se ha producido concepción tendrás una menstruación regular.

El resultado muestra los días en que es más probable concebir. Sin embargo relaciones sexuales no protegidas en los días evaluados como “no fértiles”, no perjudican la posibilidad de concebir. El cálculo es más preciso con los ciclos menstruales regulares.

Para comprobar si tus días de ovulación corresponden a los definidos por la calculadora, pueden utilizarse otros métodos como el método de la temperatura basal, el método del moco cervical  y el método del cérvix en combinación con los test de ovulación.

EMBARAZO Y FERTILIDAD NO SE HACE RESPONSABLE  DEL USO INDEBIDO DE LA CALCULADORA

Temas relacionados


85 Comentarios

  1. Hola mi pregunta es ! Llego el periodo el dia 5 d agosto y tube relaciones los dias desde 8 al 13 de mis dias fertiles o sea 12 al 17 dias calendarios con un intervalos los primeros dias luego los trea dias ultimos seguidos q provable tengo d embarazo?.
    Gracias

  2. Hola chica mi ultimo periodo fue el 17 del mes pasado cuando es la fecha indicada para tener relación

    • del día que te vino la regla cuenta 12 esos doce días no estarás fértil después que pasen esos doce días ya estarás fértil ósea sí te vino el 17 no estas fértil asta el 29 del 30 asta el 11 sí entiendes ma eso me lo dijo una doctora

    • Hola Gilmary
      El cálculo de los días fértiles depende de la duración de tus ciclos menstruales. La individuación de los días próximos a ovulación, es decir los más fértiles, se puede hacer en primera aproximación utilizando la calculadora si tienes ciclos regulares.
      De todas formas sería aconsejable también detectar estos días aprendiendo a evaluar señales del cuerpo.
      En los días de la ovulación por ejemplo se nota un cambio en el moco cervical y también hay una subida de la temperatura basal que se mantiene elevada por tres días. El moco se puede fácilmente evaluar a nivel de la vulva o en el papel higiénico. Antes de la ovulación el moco se hace más pegajoso y elástico. Si no tienes mucho moco, en los días de la ovulación sentirás como una sensación de mojado parecida a la de la menstruación.
      También existen en comercio tiras/test de ovulación que detectan la subida de la hormona LH en estos días.
      En los días próximos a la ovulación se debería tener relaciones día sí y día no, para que se produzca un esperma de buena calidad en el día de descanso.

      A la página http://www.embarazoyfertilidad.com/fertilidad/planificar-un-embarazo-metodos-para-saber-si-estas-ovulando podrás leer más sobre los métodos para detectar la ovulación.
      Un abrazo,

      EyF

  3. Hola que tal quisiera me orientaran
    Mi periodos es de alrededor de 32 dias y mi ultimo periodo fue el 23 julio 2014, sin embargo se rompio el condon el 15 agosto 2014 y no se si haya posibilidad de quedar embarazada
    Saludos

    • Hola Fanny,
      Todo depende de cuando ovulaste. Si habías ovulados por lo menos 24 horas antes de la relación no debería existir posibilidad de embarazo.
      Un abrazo,

      EyF

  4. llevo intentando salir embarazada casi 8 meses mi periodo aveces es de 27 dias a veces de 26 y otras de 25 mi ultimo periodo fue el dia 8 de agosto tuve rrelaciones el dia 12 y el dia 15 y 17 no se si podria haber quedado embarazada

    • Hola Eli,
      Para saber si estos mes has logrado el embarazo deberás esperar la fecha esperada de la menstruación para realizar un test con resultado fiable.
      De todas formas, lo que te aconsejo siendo 8 meses que estás intentando quedar embarazada es de detectar los días de ovulación utilizando test de ovulación. Esto te permitiría saber exactamente el día de la ovulación y entonces tener relaciones en los días más fértiles. Si aun así no lograras el embarazo dentro de 3-4 meses sería aconsejable consultar a un ginecólogo para hacer algunos exámenes específicos.

      EyF

      • si he usado los test de ovulacion y en la calculadora de ovulacion dice que los empiece a usar el dia 18 pero los empeze a usar el dia 14 de agosto y lla me salia que estaba ovulando la verdad no se que es lo que esta pasando

  5. Grasias, resulta que si me bajo a tiempo. les agradezco por resolver mis dudas e un mometo tan difisil para mi. ojala que las chikas que qieren embarazarse lo logren y las qe no se cuiden. yo lo are desde aora. grasias a todas.

    • Mi primer día menstruación fue el 4 julio y el 9 julio tuve relaciones y luego la semana del catorce agosto en adelante también y me hizo una prueba y estoy embarazada pero tengo dudas cuando seria el día que quede embarazada y el tiempo que tengo

  6. Gracias por Ayudarm resulta que si me bajo, desd aora pensaré mejor las cosas antes de tener relaciones con alguien sin pprotexion. Gracias por resolver mis dudas.

  7. Hola. Una consulta. Mi primer dia de menstruacion fue el 14 de Agosto y mi ciclo menstrual de 25 días. Que días tendría que tener relaciones sexuales para quedar embrazada?
    Gracias.

    • Hola Rosana,
      Los días más fértiles son los días próximos a la ovulación. Como primera aproximación para el cálculo de tus días puedes utilizar la calculadora. Sin embargo te recomiendo también de prestar atención a las señales de tu cuerpo, como por ejemplo el cambio del moco cervical que en estos días se hace más abundante y de aspecto claro, o bien el utilizo de test de ovulación para detectar con mayor precisión los días en que estás ovulando. En estos días fértiles sería aconsejable tener relaciones día sí y día no para tener una buena calidad del esperma de tu pareja.
      A la página http://www.embarazoyfertilidad.com/fertilidad/planificar-un-embarazo-metodos-para-saber-si-estas-ovulando
      puedes ver más detalles sobre los métodos para saber cuando estás ovulando.
      Un saludo,
      EyF

  8. Hola buenas tardes tengo una duda, mi caso es distinto espero me puedan dar su buena aportación, yo tengo intimidad con mi pareja y me e protegido con medroxiprogesterona (Inyecciones) en el mes de julio el día 4 no pude inyectarme por algunas indiferencias con mi pareja sin embargo nos reconciliamos y tuvimos intimidad los días 19,21,26 y 31 de julio entonces quedé desprotegida todo ese mes de julio. Mi menstruación son los días 30 de cada mes entonces en este fin de mes de julio no me bajo pero tampoco me inyecte este 4 de agosto por las mismas razones y el temor a que estuviera embarazada entonces el 6 de agosto me hice una prueba de embarazo de sangre y salió negativo por lo que e leído las inyecciones son de acción prolongada y pues las emociones más cuando se ama no se pueden evitar así que tuve intimidad con mi pareja este 6 Y 9 de agosto. E verificado la calculadora entonces e tenido relaciones en los días de no fertilidad pero me preocupa mi retraso y más que ya pasó más de un mes, también mi duda es si tuviera relaciones más adelante porque ahorita estoy en mis días muy fértiles aún con este retraso podría quedar embarazada?

    • Hola Karina,
      Creo que sería mejor consultar al médico que te prescribió las inyecciones para saber qué hacer en tu caso y cuanto puede durar el efecto de la hormona.

      EyF

  9. hola, el dia 19 de juliofue el primer dia de mi mestruacion y el dia 28 tuve relaciones sin proteccion. llevo alrededor de una semana con nauseas, dolor de cabeza, ganas de orinar con mas frecuencia y hoy 14 de agosto he tenido sintomas como los premestruales, habra algun riesgo de embarazo o sera que me va a llegar mi periodo normal. Quisiera que fuera embarazo y seria madre primerisa por eso pregunto y coloco mis sintomas…

    • Hola Fer,
      Los síntomas de embarazo son parecidos a los de la regla. Si pero la regla no te ha bajado y es en retraso respecto a la fecha esperada, puedes hacer un test de embarazo en la primera orina de la mañana. ¡Ya nos dirás algo!
      Un abrazo,
      EyF

  10. bueno ya tengo tiempo tratando de embarazarme y no la he logrado pero he seguido una verdadera batalla empezando por periodos irregulares desorden hormonal y hasta miomas uterinos bien ya pase por esto y ahora estoy con un tratamiento de isoflavonas de soya ke debo tomarlas para aumentar mi ovulacion bien aparte consumo calcio 500 mas vitamina d 3 y acido folico y omega 3 y aun no consigo mi tan anhelado sueño mi consulta es si estare haciendo algo mal porfavor ayudame

  11. Hola mi inquietud es, mantuve relaciónes mis días fértiles y ovulacion, hay alguna posibilidad?? Antes hace aproximadamente 3 meses y medio me quite el implante.
    tengo 3 meses intentando concebir y aun no logro.. sera por el implante?
    Gracias por su respuesta

    • Hola Jimena,
      Para saber si has logrado el embarazo deberás esperar por lo menos 12 días después de la ovulación y hacer una prueba de beta en la sangre o 14 días después de la ovulación y si no baja la regla hacer un test de embarazo en la orina. Si después de quitar el implante tus ciclos han vuelto a ser regulares, considera que es algo normal tardar unos 4-5 meses para quedar embarazada, teniendo relaciones en los días próximos a la ovulación, mejor si día sí y día no durante la fase fértiles.

      EyF

  12. Hola mi pregunta el mes pasado tuve relaciones tres dias antes d ovulacion pero no quede embarazada seria por q los tres dias siguientes me quede en piscina todo los tres dias?
    el agua d piscina es mala si quieres embarazarse.?

    • Hola Neny,
      El agua de la piscina no afecta la concepción. ¿Cuánto hace que intentáis lograr el embarazo? Acuérdate que para quedar embarazada sería recomendable tener relaciones día sí y día no en los días próximos a la ovulación.
      Un abrazo,
      EyF

  13. Buenas lidya gracias por orientarnos como se si estoy ovulando y en los dia fértiles como ya te dije todo los dia y llevo 1 año buscando pero nada mean mandado acido folico por ke dice ke es para preparar mi cuerpo para el futuro embarazo pero ir terminado los dia fértil siento pekeño dolor como si me volbiera a preparar para la regla y me produce gases es normal esto y ke síntomas puedo tener cuándo ester implantado ya el óvulo

    • Hola Macarena,
      Si lleváis 1 año intentando lograr un embarazo te aconsejaría de hablar con un médico para realizar algunos exámenes específicos para ti y tu pareja.
      ¿Has probado utilizando los stick (tiras) para detectar los días de ovulación de manera más fiables?
      Por lo que es la implantación del embrión, algunas mujeres notan unas pérdidas (spotting) aproximadamente 10 días después de la ovulación pero a menudo no produce síntomas específicos.
      Además los síntomas de embarazo son parecidos a los de la regla así que el primer verdadero síntoma de embarazo es la falta de menstruación dentro de 16 días después de la ovulación.
      Un saludo,
      EyF

  14. Hola, necesito ayuda porfavor, llevo como 3 meses calculando mis dias fertiles y manteniendo relaciones sin procteccion en esos dias pero hasta ahora no consigo quedarme embarazada y no se el por que, mi periodo dura de 28 a 31 dias.

    • Hola Mara,
      Considera que es algo normal tardar unos 4-5 meses hasta un año para lograr el embarazo. Para que las relaciones sean más eficaces se debería tener relaciones día sí y día no en los días fértiles, para permitir la regeneración de un esperma de buena calidad.
      Además te aconsejaría de detectar los días de ovulacíon, que serían los más fértiles, usando otros métodos juntamente a la calculadora. Es importante por eso evaluar cambios en el cuerpo como por ejemplo mediante la evaluación del moco cervical o usando test de ovulación.
      A la página http://www.embarazoyfertilidad.com/fertilidad/planificar-un-embarazo-metodos-para-saber-si-estas-ovulando
      podrás ver más sobre este tema.

      EyF

  15. Buenas mi pregunta es, e mantenido relación todo los dia de la semana felti y ke probabilidad ay de saber si estoy o no cuantos tarda en saberlo ante de ponerte con la regla gracias mi última regla fie 28 julio y termine en día 3 de agosto y mi dia fértil son de 6 al 14 de este mes

    • Hola Macarena,
      Aún teniendo relaciones en los días fértiles no existe la certeza de lograr el embarazo. De hecho por cada ciclo menstrual teniendo relaciones en los días fértiles hay una probabilidad del 25% de quedar embarazada. Para saber si estás embarazada y los resultados sean fiables, puedes hacer una prueba de beta-hCG en la sangre 12 días después de la fecha de ovulación o un test de embarazo en la orina 14 días después de la ovulación.

      EyF

  16. Buenas mi pregunta es, e mantenido relación todo los dia de la semana felti y ke probabilidad ay de saber si estoy o no cuantos tarda en saberlo ante de ponerte con la regla gracias

  17. Mira lo que pasa es que mi novio me penetro por 2 min, no uso condon y no estaba en mis dias fertiles, no eyaculo ni nada, podria estar embarazada?

    • Hola Samy,
      La probabilidad de embarazo es muy escasa si él no ha eyaculado.
      De todas formas acuérdate que la calculadora sólo sirve si estás buscando un embarazo y no como método anticonceptivo, siendo que la ovulación podría ocurrir en días diferentes de los calculados.
      Un abrazo,

      EyF

  18. Hola mi caso es este el primer dia de mi mestruacion fue el dia 19 de julio y termine el 26.tuve relacion no protegida el dia 9de agosto Existe posibilidad de que quede embarazada? Espero su pronta respuesta soy regular gracias

    • Hola Ana,
      Todo depende de cuando has ovulado. Si habías ovulados unas 24 horas antes de tener relaciones el día 9 entonces no hay mucha probabilidad de embarazo. Si en cambio estabas ovalando en esto día, las probabilidad de quedar embarazada es del 25%.

      EyF

  19. Mi pregunta es l siguiente noc si sea inregular o regular mi periodo me anterior fue el 30 de junio tuve relaciones todo mia dias fertiles para obtener un bb y espere mi proxima regla aver si venia y me vino el 28 de julio me duro sinco dia y ando con colicos y dolor dr senos nausea noc si tare embarazda o es simtoma dr.mi proxima mestrua ayudeme sere inregular

    • Hola Iveth,
      si el sangrado del 28 de julio fue del todo parecido a tu regla normal entonces no deberías tratarse de embarazo. Si en cambio el sangrado ha sido ligero y de un color diferente podría tratarse de sangrado de implantación que ocurre al principio del embarazo. En este caso te aconsejaría de hacer un test de embarazo. Si sale negativo y sigues con estos síntomas sería mejor consultar a un médico.
      Un abrazo,

      EyF

      • Hola chicas mi consulta es q e mantenido relaciones en mis dias fertiles y en la ovulacion para tene bb podria salir embarazda ayudenme

        • Hola Iveth,
          Teniendo relaciones en los días fértiles hay una probabilidad del 25% de lograr el embarazo. Para saber si estás embarazada deberás hacer un test de embarazo en los días en que espera la próxima menstruación, si tendrás un retraso.
          Un abrazo,

          EyF

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. los campos con * son obligatorios *

*

 Avisar de nuevos comentarios

Añadir una imagen