Calculadora de días fértiles y ovulación



Esta calculadora de días fértiles, sirve para identificar cuándo la mujer puede estar ovulando.

El cálculo es muy fácil, solo es necesario introducir la fecha de tu último periodo  y la duración aproximada de tus ciclos menstruales.

Calculo de los días fértiles

La calculadora de tu días fértiles es una calculadora de ovulación. Se basa en dos métodos:  Ogino-Knaus y Fase Lútea.

Cómo leer el resultado

En rojo está indicado el primer día de menstruación.

En los días próximos al día de ovulación hay más probabilidades de quedar embarazada. Estos son los días fértiles que aparecen en amarillo y verde. Uno de los días en verde correspondería al día de ovulación.

Si se ha producido la fecundación en los días en rosa tendrá lugar la implantación del ovulo fecundado. Entonces en los siguientes días podrás sentir los primeros síntomas de embarazo.

Si no se ha producido concepción tendrás una menstruación regular.

El resultado muestra los días en que es más probable concebir. Sin embargo relaciones sexuales no protegidas en los días evaluados como “no fértiles”, no perjudican la posibilidad de concebir. El cálculo es más preciso con los ciclos menstruales regulares.

Para comprobar si tus días de ovulación corresponden a los definidos por la calculadora, pueden utilizarse otros métodos como el método de la temperatura basal, el método del moco cervical  y el método del cérvix en combinación con los test de ovulación.

EMBARAZO Y FERTILIDAD NO SE HACE RESPONSABLE  DEL USO INDEBIDO DE LA CALCULADORA

Temas relacionados


304 Comentarios

  1. hola la fecha de mi ultimo período fue el día 7 oct y quiero tener una nena, hicimos los deberes los días 18, 19 y 21 y quiero saber si es probable quedar embarazada y según el test que sería? niño o niña? seguimos ciertos consejitos como el de que mi esposo se bañara con agua tibia antes de’ y algunas cosas por que queremos una nena :) en fin cuando me puedo hacer la prueba? que fecha por que no se cuando ovule exactamente, en algunos lados dicen una fecha y en otros me dan otra :( espero puedas ayudarme te lo voy agradecer en el alma. MuChos saluditos

    • Hola Alejandra,
      No existen métodos naturales que permitan escoger entre niño o niña. Lo único para aumentar la probabilidad de tener una niña es tener relaciones hasta 3-5 días antes de la ovulación y evitarlas más adelante en el ciclo menstrual. Podrías detectar la ovulación con test de ovulación y dejar de tener relaciones cuando da resultado positivo. Pero recuerden que tampoco así se puede tener la certeza de concebir una niña.
      Si no sabes cuando has ovulado deberías esperar por lo menos 18 días desde la relación que podría haber producido el embarazo antes de hacer el test o bien esperar si hay atraso y entonces realizar la prueba.
      Un saludo,

      EyF

  2. buenas tardes me encanto tu pagina.. espero seguir todos tus consejos y poder quejar embarazada…. tuve el sangrado el 9 pero fue apenas una manchita mi ginecólogo me ha dicho que desde la primera mancha eso ya es regla, bueno hice mis deberes solo el 19 tu crees que tenga opción mil gracias

    • Hola Elvia,
      considera que los espermatozoides en el cuerpo de la mujer pueden sobrevivir hasta 3 días. Dependiendo de la durada de tu ciclo, si has tenido la relación en un día próximo a la ovulación hay probabilidad de embarazo. Sin embargo para tener más probabilidad se deberían tener relaciones día sí y día no durante todos los días fértiles.
      Saludos,

      EyF

  3. Hola Lidia,el domingo 19 presente un sangrado rojo claro por la noche, el lunes 20 por la noche me volvio a pasar y el martes 21 por la noche ya era de color marron oscuro.No han sido sangrados-manchados abundantes.Estoy buscando embarzo,la menstrucion me toca el 24/10.Cuando seria conveniente hacerme test de embarazo en orina?
    Cuando debo considerar este sangrado-manchado menstruacion?
    Muchas gracias y decirte que poder contar contigo me reporta mucha tranquilidad.Saludos

    • Hola Lola,
      Para saber si estás embarazada y los resultados sean fiables, puedes hacer una prueba de beta-hCG en la sangre 12 días después de la fecha de ovulación o un test de embarazo en la orina 14 días después de la ovulación. De todas formas si generalmente tienes ciclos regulares yo esperaría a ver si hay atraso en la regla. Si resulta que no se trata de embarazo y este sangrado ha sido muy diferente del sangrado de menstruación yo te aconsejaría de consultar a un médico ya que puede ser normal tener pérdidas en los días de ovulación mientras que no es normal tenerlas en otras fases del ciclo. Haznos saber.

      EyF

  4. hola tengo una duda.. llevo tiempo tomando anticonceptivos orales y los cambie hace 2 meses el ultimo dia de mi carton osea el dia 21 tuve relaciones a los cuatro dias me llego la mestruacion kmo de constumbre pero tenia que comenzar mi nuevo carton el dia 8 pero lo olvide y lo tome el dia 9 .. mi pregunta es hay riesgo de embarazoo?? x fa me podrian ayudar a salir de mi duda??

    • Hola Andre,
      deberías mirar lo que ponen en el folleto de la píldora que estás tomando y considerar como si te hubiera olvidado una píldora de la primera semana de tratamiento.
      Un saludo,

      EyF

  5. Necesito saber si puedo quedar embarazada mi primer dua de regla fue el 4 de octubre y el día 7 término el sangrado yo tendré relaciones sexuales el día 23 octubre podrían decirme si es un día con riesgo de embarazo ósea un día fértil ??

  6. Hola bueno te comento masomenoos mi tema… El día mis días fértiles fueron del 12 al 18 y ovule el día 17 hice los deberes el día 12 13 15 18 y 20 quiero quedar embarazada y nose si hize bien y si es posible que haya posibilidad de embarazo… Cuanto tengo que esperar para la implantación? Y si ya me puedo hacer un test? Porfavor necesito ayuda estamos muy ilusionados con mi marido por querer tener el positivo este mes. Muchas gracias por leerme

    • Hola Cynthia,
      si has ovulado en esos días hay probabilidad de embarazo. La implantación tiene lugar unos 6-8 días después de la fecundación. Para saber si estás embarazada y los resultados sean fiables, puedes hacer una prueba de beta-hCG en la sangre 12 días después de la fecha de ovulación o un test de embarazo en la orina 14 días después de la ovulación.
      Un fuerte abrazo,

      EyF

  7. Soy Elizabeth
    Sera ke me pueden ayudar con mi pregunta
    Aun no me responden

    • Hola Elizabeth,
      me resulta que sí te había contestado pero el comentario está en la página de comentarios antiguos (clica donde pone Comentarios Antiguos bajo de los números de comentarios). Recibimos muchos comentarios y os agradecemos por eso así que automáticamente cuando la página de comentarios se llena los comentarios entran en los antiguos.
      De todas formas, para contestar a tu pregunta hay posibilidad de embarazo teniendo relaciones en los días próximos a la ovulación. Generalmente en ciclos normales se ovula entre 11 y 16 días antes de la fecha en que se espera la menstruación. En los días de ovulación se pueden ver cambios en la temperatura basal y en el moco cervical que se hace más abundante y con aspecto a clara de huevo.
      Disculpa la molestia.
      Saludos,

      EyF

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. los campos con * son obligatorios *

*

 Avisar de nuevos comentarios

Añadir una imagen