Calculadora de días fértiles y ovulación


Esta calculadora de días fértiles, sirve para identificar cuándo la mujer puede estar ovulando.

El cálculo es muy fácil, solo es necesario introducir la fecha de tu último periodo  y la duración aproximada de tus ciclos menstruales.

Calculo de los días fértiles

La calculadora de tu días fértiles es una calculadora de ovulación. Se basa en dos métodos:  Ogino-Knaus y Fase Lútea.

Cómo leer el resultado

En rojo está indicado el primer día de menstruación.

En los días próximos al día de ovulación hay más probabilidades de quedar embarazada. Estos son los días fértiles que aparecen en amarillo y verde. Uno de los días en verde correspondería al día de ovulación.

Si se ha producido la fecundación en los días en rosa tendrá lugar la implantación del ovulo fecundado. Entonces en los siguientes días podrás sentir los primeros síntomas de embarazo.

Si no se ha producido concepción tendrás una menstruación regular.

El resultado muestra los días en que es más probable concebir. Sin embargo relaciones sexuales no protegidas en los días evaluados como “no fértiles”, no perjudican la posibilidad de concebir. El cálculo es más preciso con los ciclos menstruales regulares.

Para comprobar si tus días de ovulación corresponden a los definidos por la calculadora, pueden utilizarse otros métodos como el método de la temperatura basal, el método del moco cervical  y el método del cérvix en combinación con los test de ovulación.

EMBARAZO Y FERTILIDAD NO SE HACE RESPONSABLE  DEL USO INDEBIDO DE LA CALCULADORA

Temas relacionados

1.016 comments

  1. BUENAS TARDES YO TUVE UNA PERDIDA HACE DOS MESES TENIA 8SEMANAS I NO SABIA ME HICIERON UN CURETAJE ME VINO EL PERIODO EL 15 Y SE ME QUITO EL 20 LUEGO AL MES COMPLETO ME VINO ES DECIR EL 20 DE SEPTIEMBRE ME DURO MIS 4DIAS NORMAL CUAL SERA EL TIEMPO DE MI OVULACION PORQUE QUEREMOS PLANIFICAR TENER OTRO BEBE YA QUE ESE ERA NUESTRO PRIMER BEBE ME PODRIAN AYUDAR

  2. Hola… Necesito ayuda por favor!!!
    Estoy muy preocupada, porque tuve relaciones sexuales con mi novio, dos días después de mi último día de período, y aunque sé que es difícil que quede embarazada en esas fechas, estoy preocupada, porque se que el cuerpo de toda mujer es diferente, y ya me he tomado 2 patillas del día después en 6 meses , y como comprenderán es muy peligroso que vuelva a tomar y tengo miedo de quedar embarazada, porque mis padres me matan. ¿Que hago por favor? Es envano mi preocupación?

  3. Mi ultima regla fue el 21 de sep, pero me baja cada 32 asta 35 dias , agosto fue el 21, julio el 17, junio 15, mayo 12, abril 10, marzo 8…. Ya tengo meses intentando quedar embarazada pero aun no lo logro

  4. Miren no se si pueda estar embarazada después de un aborto espontaneo y no haber expulsado la bolsa amniótica y según yo esperaba mi regla el 24 de septiembre. expliquenme por favor. Gracias.

  5. Hola queria saver cuandos son mis dias fertiles para enbarazarme me vino el 21 de septiembre ya van 3 intentos y no logro quedar ya no se q aser mis ciclos son cada 32 o 35 dias cuales seran mis dias fertiles

  6. Hola mi ultimo periodo fue el dia 22 de agosto tuve relaciones casi todo el principio de este mes me tendria que haber venido el 22 de este mes y todavia nada llevo 3 dias de retraso.. Estare embarazada?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 Avisar de nuevos comentarios

Añadir una imagen