Calculadora de días fértiles y ovulación



Embarazo Y Fertilidad?

Esta calculadora de días fértiles, sirve para identificar cuándo la mujer puede estar ovulando.

El cálculo es muy fácil, solo es necesario introducir la fecha de tu último periodo  y la duración aproximada de tus ciclos menstruales.

Calculo de los días fértiles

La calculadora de tu días fértiles es una calculadora de ovulación. Se basa en dos métodos:  Ogino-Knaus y Fase Lútea.

Cómo leer el resultado

En rojo está indicado el primer día de menstruación.

En los días próximos al día de ovulación hay más probabilidades de quedar embarazada. Estos son los días fértiles que aparecen en amarillo y verde. Uno de los días en verde correspondería al día de ovulación.

Si se ha producido la fecundación en los días en rosa tendrá lugar la implantación del ovulo fecundado. Entonces en los siguientes días podrás sentir los primeros síntomas de embarazo.

Si no se ha producido concepción tendrás una menstruación regular.

El resultado muestra los días en que es más probable concebir. Sin embargo relaciones sexuales no protegidas en los días evaluados como “no fértiles”, no perjudican la posibilidad de concebir. El cálculo es más preciso con los ciclos menstruales regulares.

Para comprobar si tus días de ovulación corresponden a los definidos por la calculadora, pueden utilizarse otros métodos como el método de la temperatura basal, el método del moco cervical  y el método del cérvix en combinación con los test de ovulación.

EMBARAZO Y FERTILIDAD NO SE HACE RESPONSABLE  DEL USO INDEBIDO DE LA CALCULADORA

Temas relacionados



Embarazo Y Fertilidad?

152 Comentarios

  1. Hola, tengo muchas dudas. Quiero embarazarme pronto y para eso recurrí a los test de ovulación como aconsejan aquí, lo hice el día 4 de septiembre y salió negativo, lo hice al día siguiente, 5 de septiembre y dio positivo, tuve la precaución de hacerlo con la segunda orina de la mañana. Tuve relaciones sexuales desde el día 4 al 8, día por medio. Además me fije en el moco cervical, estaba mas abundante y como clara de huevo el día 4 de septiembre (cuando el test salió negativo). Otra cosa es que he leído que los espermios están esperando al ovulo por 2 a 3 días, algunos dicen mas. Hoy me llega la regla y adelantada, mis ciclos son de 28 a 32 días, se repiten mas de 28 días, pero hoy solo llevo 26 días, nunca me había durado menos de 28 días. En fin, con todo esto juraría que lo había hecho bien: test de ovulación, moco cervical, relaciones sexuales en mis días fértiles día por medio. ¿Que mas puedo hacer para embarazarme pronto??

    Gracias.

  2. Lidia, un gusto saludarte, tengo una inquietud el periodo menstrual inicia a partir del primer manchado o cuando ya baja la menstruacion en si, ya que eso influye en como calcular mis dias fertilez considerando que puede ser mi primer dia el dia que me bajo el primer manchado,

    Saludos Cordiales

  3. Hola lidia. Cual seria la duración de mi ciclo si en julio mestrue el 20, en agosto el 14 y sep el 12. Antes era de 28, ahora no se q paso. Es para saber mi día de ovulación.

    • Hola Caro,
      Es bastante común que la duración del ciclo menstrual varíe unos 2-4 días o algo más. La duración del ciclo depende de cuando se produce la ovulación: si se ovula antes de la fecha esperada también la regla baja antes; así como si se ovula unos días más tarde se tendrá un atraso en la menstruación.

      Las aplicaciones como también las calculadoras calculan los días fértiles basándose en la probabilidad. Sin embargo es posible que tus días fértiles (es decir los días de la ovulación) no hayan coincidido con los calculados, siendo que hay meses en que la ovulación puede atrasarse o adelantarse. Por eso sería importante evaluar los días fértiles también basándose en los cambios del cuerpo como por ejemplo evaluando las modificaciones del moco cervical que se hace más abundante y como clara de huevo en los días de ovulación o bien se pueden utilizar test de ovulación. A la pagína http://www.embarazoyfertilidad.com/fertilidad/planificar-un-embarazo-metodos-para-saber-si-estas-ovulando podrás leer más sobre los métodos para detectar la ovulación.
      Un abrazo

      EyF

  4. hola, yo ya tengo un niño de casi 10 años y si batalle para tenerlo ya que mis ciclos son irregulares, ahora llevo tres meses intentando mi segundo bebe y nada, estoy checando mis dias fertiles con mi flujo ya que es muy notorio, lo estoy intentando desde que aparece el flujo cristalino y elastico hasta tres dias despues, no se si lo estoy haciendo bien….. bye saludos!!

  5. pues otra vez nada me llego el 4 de septiembre pero ya lo he olvidado sera cuando dios quiera

    • Hola Eli,
      Siendo que ya llevas meses intentando y considerando tu historial, yo consultaría a un ginecólogo, si ya no lo has hecho, para que te haga unos exámenes hormonales específicos y una ecografía. Podrá así evaluar si hay problemas y ayudarte a lograr el embarazo.
      Estamos en contacto,

      EyF

      • Hola podrias asesorarme…mi periodo inicio el 30 de septiembre y duro como 3 dias a los 7 dias estuve con mi novio sin embargo no hubo penetracion habra posibilidad d algo?

        • Hola Brendys,
          Para concebir se deben tener relaciones sexuales completas, es decir con eyaculación en la vagina, en los días fértiles. Si no ha habido penetración y eyaculación en vagina no hay riesgo de embarazo.
          Un saludo,
          EyF

  6. Bueno pues he tenido relaciones sexuales con mi parej en mis dias mas fertiles solo espero teber algo de suette y ya esperando al el dia 21 que haya suerte y no me venga un saludo chicas y mucha suerte al que la necesite como yo :)

  7. Con mi parejaa tengo relaciones sexuales y cuando terminamos, el semental nunca entra en mi vagina, siempre se derrama, ya hace seis meses que intentamos tener un bebé pero siempre pasa lo mismo! AYUDA!!!

    • Hola Maylen,
      Para concebir se deben tener relaciones sexuales completas, es decir con eyaculación en la vagina, en los días fértiles. De todas formas es normal tener un pequeño derrame de liquido seminal después de la relación.

      EyF

  8. Hola hace 6 meses que estoy buscando bebe pero hasta ahora nada, mi ultima regla fue el 8 de agosto y hoy es 8 de septiemmbre, nose si este embarazada ya no quiero ilusionarme para despues desilusionarme asi que estoy tratando de tomarlo con mas calma y de olvidarme un poco del tema. besossss a todas.

    • Hola Sara,
      ¿En estos meses has tenido relaciones en correspondencia de tu días fértiles, es decir de la ovulación?
      Considera que por cada ciclo menstrual, teniendo relaciones es esos días, hay una probabilidad del 25% de quedar embarazada así que es algo normal tardar unos 4-5 meses hasta 1 años para lograr el embarazo.
      Si has tenido relaciones en los días próximos a la ovulación es posible que estés embarazada. Si tienes ciclos regulares, el retraso de la menstruación es el primer síntoma de embarazo. Por eso podrías hacer el test mejor por la mañana en la primera orina. ¡Haznos saber!

      EyF

  9. Hola lidia kmo estas mi duda es que mi periodo no me ha llegado tengo dias q no m llega m enferme el 28 de julio he tenido relaciones sin terminar adentro entonces noc a qu e se debe q no m llega la menstruacion.

    • Hola Cathy,
      Como primero comprobaría que no se trate de embarazo con un test. Si sale negativo sería mejor consultar a un ginecólogo para algunos exámenes.

      EyF

  10. lidia segun tenia que haberme llegado mi rregla el 3 de sep y nada el 3 y el 4 de sep me salio liquido como cafesito pense que ya venia mi rregla pero nada me hice test y me salio negativo tengo dolor de espalda baja fuerte

    • Hola Eli,
      Lo siento por el aborto que has sufrido.
      Decirte que la calculadora identifica los días de ovulación, mientra que para saber cuando te va a llegar la regla debes de contar los días de tu ciclo desde la última menstruación. En los días de ovulación es posible tener pérdidas pero si el manchado se presenta en otros días del ciclo sería mejor consultar a un médico, que evaluara también tus otros síntomas.
      Un saludo,
      EyF

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. los campos con * son obligatorios *

*

 Avisar de nuevos comentarios

Añadir una imagen