Fertilidad

El método Shettles para elegir el sexo del bebé

¿Quieres tener una niña? ¿O te gustaría más un niño? El método Shettles podría ayudarte a favorecer la concepción de una niña o de un varón programando vuestras relaciones sexuales.

8718093_s

Muchas amigas de EmbarazoyFertilidad nos preguntan consejos para elegir el sexo del bebé antes de la concepción. Realmente hay iguales probabilidades de tener una niña o un niño siendo que el sexo del bebé depende del tipo de espermatozoide X o Y que logra fecundar el ovulo.

Sin embargo los espermatozoides X (niña) y Y (niño) tienen algunas diferencias. El método Shettles, propuesto por el biólogo americano Shettles, se basa en estas diferencias para programar las relaciones sexuales y aumentar la probabilidad de tener un hijo varón o una mujercita.

Para concebir una niña

Se concibe una niña cuando el óvulo es fecundado por un espermatozoide X. Los espermatozoides X (niña) son más grandes y más resistentes al ambiente vaginal, pero se mueven más lentamente que los espermatozoides Y (niño).

Siendo que los X (niña) pueden sobrevivir más esperando al óvulo, mientras que los Y (niño) “se mueren”, para aumentar la probabilidad de concebir una niña se deberían tener relaciones sexuales en los días lejanos a la ovulación hasta 2 días antes. Además se debería abstenerse de tener relaciones en los 5 días después de la ovulación (explicado en la figura).

Calcula cuando tener relaciones sexuales para concebir una niña

metodo shettles EyF

Para concebir un niño

Se concibe un niño cuando el óvulo es fecundado por un espermatozoide Y. Los espermatozoides Y (niño) son más pequeños y se mueven más rápido que los espermatozoides X (niña). Además son menos resistentes al ambiente vaginal.

Para aumentar la probabilidad de concebir un varón se deberían tener relaciones sexuales cuando se ha recién ovulado o se ovulará a breve, absteniéndose en los 5-6 días antes de la ovulación de manera que los X (niña) no puedan ganar  (explicado en la figura).

Calcula cuando tener relaciones sexuales para concebir un niño varón

 

ES IMPORTANTE CONSIDERAR QUE este método se basa en la programación de las relaciones sexuales durante el periodo fértil e incluye días de abstinencia alrededor de los días más fértiles. Esto podría disminuir la probabilidad de concebir y entonces no es recomendable para las parejas que tienen dificultad en lograr un embarazo. Además solo se trata de probabilidad porque ningún método natural permite de escoger el sexo del bebé. 
 

También te podrían interesar


16 comentarios

  • Si tengo relaciones uno o dos días antes de la ovulación entonces es probable que sea varón?

  • Según el texto, el espermatozoide X (niña) es más lento, pero sobrevive más tiempo, y antes de la ovulación la vagina es menos alcalina; es decir, que tú esposo deposita dentro de ti 2 días antes, el esperma llegará a tu óvulo justo a tiempo para la posibilidad de que sea una niña!

  • Mi primer día de regla fue 25 de diciembre del 2016 y tuve relaciones durante esos días cual podría ser el sexo de mi bebe de verdad kisiera saber

  • Hola pues los primeros dias de ovular debes de tener relaciones sexuales bueno eso es lo que me dijo el ginecólogo ojalá y te ayude

  • Yo estoy intentando embarazarme ya tengo la niña ahora quiero el niño podria alguen explicarme para concevir el varon gracias q dios las bendiga

  • Hola a mi me encantaria tener una nena, la regla debe de bajarme o el 7 o el 8. Me viene la menstruacion cada 31 o 32 dias, cuando debo buscar la nena en este mes?

  • hola ,

    quisiera saber como le hago para tener una nena , traigo dispositivo y no me baja mi regla por lo tanto no se cuando ovulo ?????????????

  • pero,,,tengo alguna dudilla…el dia mas clave para quedarte embarazada es el dia de la ovulacion,pero leyendo esto ,si quieres tener niña debes hacerlo los dias de antes…pero es mas complicado quedarte esos dias no?
    y si lo hicieras asi….los dias de despues ya no habria que seguir intentandolo?seria erroneo?

  • Hola Isis,
    No es posible escoger el sexo del bebé con métodos naturales y hay igual probabilidad de que nazca una niña o un niño. De todas formas, para intentar concebir una niña se deberían tener relaciones hasta el día de la ovulación y evitarlas en los días siguientes. Puedes utilizar test de ovulación para detectar el día en que ovulas y dejar de tener relaciones el día en que el test salga positivo.
    Saludos,

    EyF