¿Niño o niña?

¿Concebir un niño o una niña basándose en el calendario lunar?

¿Niño o niña? A muchos padres y madres gestantes les gustaría «planificar» o conocer de antemano el sexo de su hijo no nacido.

La premisa es que NO hay ningún estudio científico que apoye estas teorías. Se trata simplemente de un juego más que se practica como un simple pasatiempo, como el calendario chino de la concepción.

Lo que determina si será una cinta rosa o azul es el tipo de espermatozoide que fecundará el ovocito. Si es un espermatozoide Y, dará lugar al cigoto XY del que nacerá un varón. Si es un espermatozoide X, dará lugar al cigoto XX del que se desarrollará una niña.

Parece que los espermatozoides Y son los más rápidos y los X los más fuertes. Por lo tanto, el coito en el día de la ovulación podría favorecer el esperma Y (y por lo tanto la concepción de un niño), mientras que el coito 2-3 días antes de la ovulación favorecería el esperma X (y por lo tanto la concepción de una niña).

Si quieres la luna…

Si quieres interrogar juguetonamente a la luna sobre el sexo de tu bebé, primero tienes que saber cuándo ovulas o has ovulado, que es cuando se produce la concepción. La ovulación suele producirse un par de semanas antes del siguiente ciclo. En un ciclo de 28 días entonces alrededor del día 14.

Si la ovulación cae en el día de la luna llena (o más bien en las 24 horas de la luna llena, luna blanca en el calendario) según esta creencia es muy probable que nazca una niña. Si la ovulación cae cerca de la luna nueva (en las 24 horas, la luna negra en el calendario) es muy probable que nazca un niño.

En las fases menguantes o crecientes, también conocidas como fases de transición, el método sería aún más falible, mientras que la influencia lunar parecería más segura si se ovula el día de la luna nueva o el día de la luna llena.

En resumen:

  • Luna llena: niña (más probable)
  • Luna nueva: niño (más probable)
  • Luna creciente (joroba hacia el oeste: va hacia la luna llena): hembra
  • Luna menguante (joroba oriental: se acerca a la luna nueva): macho

Si ya eres madre y quieres comprobar si el calendario lunar ha funcionado en tu caso, puedes consultar los distintos calendarios lunares aquí.

Como se puede ver en las fotos, la luna nueva está completa, pero con un tono gris. La luna llena es completa y blanca/brillante. Cuando tiene forma de D es creciente (va hacia la luna llena). Cuando es menguante tiene forma de C y va hacia la luna nueva.


Comentarios