¿Niño o niña? Embarazo

¿A cuántas semanas puedo saber el sexo de mi bebé con una ecografía? El ginecólogo responde

 

Hola Doctor, gracias de antemano por darme la oportunidad de preguntarle sobre una duda que tengo.
Partiendo de la base de que siempre me ha gustado informaros y estar al día de las noticias relacionadas con el embarazo y todo lo que lo rodea, ahora más que nunca estoy por fin de 15 semanas.
Estoy en tratamiento, si se puede decir así, con un ginecólogo privado, que me da muchas satisfacciones y responde a todas mis dudas. Pero como esto no es algo que concierna a mi embarazo, sino algo general, quería pedir la opinión de otro médico. A las 14 semanas me hicieron una prueba de un y otra de dúo, afortunadamente todo fue normal aunque aún no he recibido los resultados.

Decir en primer lugar, que es una simple curiosidad que creo que tienen todas las futuras madres quería saber si es cierto que a las 14 semanas se puede ver el sexo y que si no se ve probablemente sea una niña? Toda mi curiosidad viene del hecho de que habiendo recibido las imágenes de la ecografía hay una imagen que me crea dudas  diciendo que mi médico no quería meterse esta imagen que envié como archivo adjunto me hace pensar que quizás el sexo ya se ha visto.

La he comparado con ecos de embarazos anteriores del mismo médico y en las mismas semanas y sólo en la ecografía de la niña hay exactamente la misma imagen mientras que en el niño no hay quería preguntar ¿Qué parte del cuerpo es? Y esas líneas que se ven ¿Qué pueden ser? Porque he leído en internet que el cerebro en los embriones masculinos y femeninos es diferente, el de la hembra es más pequeño y simétrico, mientras que el del varón es más grande y asimétrico y de hecho se parece a la cabeza cuando se ve desde arriba. Le preguntaré a mi médico, pero quería saber cuál es su opinión gracias. Saludos.

Confirmo que a las 14 semanas es posible determinar el sexo del feto, aunque no siempre al 100%.
Las variables que intervienen en la posibilidad de determinar el sexo fetal son la posición del feto, el nivel de ecogenicidad de la paciente (es decir, la tendencia de la paciente a ser investigada con mayor o menor éxito por medio de la ecografía), un equipo de ecografía más o menos sofisticado.

Por otro lado, en cuanto a la diferente conformación masculina/femenina de la extremidad encefálica (la cabeza), afirmo que esta tesis no tiene ningún apoyo científico.

Dr. Vincenzo Tinelli
Especialista en Ginecología y Obstetricia