Alimentación Embarazo

¿Cómo sustituir los productos lácteos en el embarazo en caso de intolerancia o alergia?

En este articulo vamos a descubrir como sustituir lácteos en el embarazo:

Cómo sustituir lácteos en el embarazo

Acabo de descubrir que estoy embarazada, estoy en mi sexta semana. Soy intolerante a los lácteos desde los 6 años, sólo olerlos me produce un shock anafiláctico. ¿Puede ser un problema durante el embarazo?
¿Con qué puedo sustituir este importante alimento?
Muchas gracias.

Sustituir lácteos en el embarazo, la respuesta:

Estimada señora, ¿está segura de que sólo es intolerante a la leche? Porque un shock anafiláctico tan severo, aunque sólo se produzca por el olor, se debe a una alergia a la leche y sus proteínas.

Por lo tanto, no puede utilizarla, como el queso, y todos los productos lácteos en general (incluso el helado). Debería haber sido visto por un médico especialista en alergias para evaluar si esta alergia es específica a la leche de vaca o también a todos los demás tipos de leche, por ejemplo, la de cabra, para poder considerar una alternativa.

Por favor, evite estos alimentos y asegúrese de que cuando compre jamón no contenga lactosa, también todos los productos envasados como pasteles y galletas deben ser revisados para ver si contienen leche o proteína de suero.

Si quieres tomar una bebida tibia para el desayuno o la merienda que sea nutricionalmente similar, te recomiendo la leche de soja, pero no la leche de arroz ni la de avena.

Para sustituir los lácteos en el embarazo, puede desayunar podría tomar una tostada de jamón y queso sin lactosa con un zumo. Podría comer una pequeña tortilla con dos rebanadas de pan tostado y fruta fresca, o, utilizar un pastel casero hecho sin añadir leche y yogur con fruta fresca.

Si utilizas agua natural rica en calcio (al menos 2 litros al día), comes pescado pobre como sardinas, anchoas, etc., Utilizas almendras y sales a pasear con frecuencia, podrás seguir ingiriendo calcio y fortalecer tu estructura ósea.

Espero haberte ayudado y te deseo un feliz embarazo.

Saludos cordiales

Dr. Silvia Maccà dietista

En colaboración con el Poliambulatorio San Gaetano, Thiene (VI), Italia