Noticias

Baby Shower: cómo organizar una fiesta perfecta

El baby shower es una fiesta que se organiza unas semanas antes del nacimiento del bebé; el objetivo del baby shower es dar apoyo y consejos a la futura madre, por lo que suele ser organizado por familiares o amigas. Veamos como organizar baby shower.

Como organizar el baby shower.

Hay muchas maneras de organizar un baby shower y, al tratarse de una fiesta dedicada a la futura madre, generalmente se tiende a hacer algo extremadamente personalizado, tratando de respetar los gustos de la estrella de la fiesta.

Sin embargo, hay algunos pasos fundamentales que, para el organizador, pueden ser verdaderas pautas para organizar el evento perfecto.

1. Preparar las invitaciones: organizar baby shower

Lo primero que hay que hacer es preparar las invitaciones; normalmente se invita a hermanas, primos, amigos y tías. Si eliges un tema o un color para tu baby shower, recuerda que ya debe estar presente en esta primera fase.

Las invitaciones pueden ser en papel o por correo lo importante es que sean precisas y estén bien redactadas, no olvides incluir el lugar, un número de teléfono y una fecha de confirmación.

Las invitaciones deben enviarse con tres semanas de antelación a la fecha elegida.

2. Organizar un pequeño buffet

No importa la hora de la fiesta, debe haber un pequeño tentempié, una merienda o un brunch. Si no quieres ponerte a cocinar, hay servicios de pago que preparan golosinas y delicias temáticas.

Las galletitas con forma de oso y una selección de tés e infusiones están bien si lo haces por la tarde; los sándwiches y bocadillos pequeños son igualmente adecuados si es la hora del aperitivo.

Evite las bebidas alcohólicas: en su lugar, opte por bebidas a base de frutas y sin gas. En verano, los mousses y los pequeños helados son los mejores.

3. Hacer una tarta personalizada 

Es muy importante encargar o preparar una tarta adecuada para la ocasión con la inscripción del baby shower, o bien puedes preparar vistosos cupcakes con moldes y decoraciones acordes con el tema elegido.

4. Decoración del espacio donde se organiza el baby shower

Incluso si simplemente estás en tu salón, la decoración sigue siendo importante. Prepáralos tú mismo o compra lazos y guirnaldas temáticas. Las flores frescas o los pequeños plantones de flores harán el resto.

5. Preparar un libro de recuerdos

Compra un cuaderno de notas, preferiblemente de tapa dura, personaliza el anverso y déjaselo a tus invitados. Cada uno escribirá consejos y frases de ánimo que ayudarán a la futura madre a afrontar el embarazo y los primeros meses con su bebé.

6. Entrega de un pequeño recuerdo a los participantes

Por último, pero no por ello menos importante, piensa en un pequeño regalo para dejar a tus invitados, normalmente una pequeña bolsa, caja o mini botellas con caramelos o chocolates.

Baby shower: qué comprar para una fiesta perfecta

La decoración es imprescindible. Las tiendas online anglosajonas están repletas de todo tipo de adornos, pero los gastos de envío pueden resultar más elevados que el coste real de los artículos. Hay que decir, sin embargo, que en los últimos años la tradición del baby shower ha ido ganando terreno también en Italia. Por ello, ahora es bastante fácil encontrar decoraciones temáticas también en las tiendas online italianas, que ahorran mucho en gastos de envío.

También puedes acudir a la papelería de tu localidad, a los supermercados o a las tiendas especializadas en gadgets de los centros comerciales.

Si te gusta la creatividad, puedes hacer serpentinas de colores con tus propias manos, dando un toque muy personal a la fiesta: ¡sólo hace falta un poco para conseguir el efecto deseado!

En particular, no pueden faltar los globos: hay muchos en el mercado, desde los más clásicos hasta los más imaginativos, para que el ambiente sea aún más mágico.

Para el montaje de la mesa puedes optar por algo muy elegante o divertido, comprando vasos, platos y manteles a juego del color que más te guste.

En el mercado también se pueden encontrar conjuntos preenvasados que incluyen manteles de papel, vasos, platos, toallas y globos.

 


Comentarios