Noticias

Gender reveal party; qué es y cómo organizarla

La Gender reveal party es un evento que se ha puesto de moda para anunciar a los amigos y a la familia el sexo del niño que se espera. La idea surgió de la influencer Jenna Karvunidis y se remonta a 2008. Después de ella ha habido muchas personas que han pensado en organizar una auténtica fiesta para revelar el sexo del niño no nacido.

En el Gender Reveal, la tradición dicta que los futuros padres permanezcan en la oscuridad sobre el sexo del niño hasta el momento de la revelación, precisamente para hacer el momento aún más mágico y dejar que todas las emociones brillen. Sin embargo, nada prohíbe a las futuras madres y padres organizar personalmente la fiesta para revelar el sexo del bebé a sus amigos y familiares.

Baby Shower y Gender Reveal Party: ¿cuál es la diferencia?

A menudo estos dos términos se utilizan indistintamente, aunque en realidad no son sinónimos.

La Baby ShowerParty es una fiesta destinada a celebrar el inminente nacimiento del bebé y, por lo tanto, se organiza al final del embarazo (normalmente alrededor del octavo mes). Además, generalmente sólo se invita a los amigos de la futura madre a organizar el evento.

La Gender reveal party, en cambio, se centra en revelar el sexo del futuro bebé y puede organizarse en cuanto se confirme que se espera un niño o una niña. Además, es una fiesta abierta a todos, por supuesto según los deseos de los futuros padres.

¿Cuándo se organiza la Gender reveal party?

Por razones de superstición, la Gender reveal party se organiza al final del primer trimestre de embarazo. Normalmente se espera a la confirmación de la ecografía morfológica, que en la mayoría de los casos puede determinar con certeza el sexo del bebé a las 20 semanas.

Sin embargo, las futuras madres que se han sometido a una prueba de ADN fetal, a una muestra de vellosidades coriónicas o a una amniocentesis, pueden estar seguras de su sexo varias semanas antes.

¿Cómo se organiza la Gender reveal party?

Obviamente, al tratarse de una fiesta familiar, se organiza según los gustos de los protagonistas.

Es bueno organizarlo con tiempo, aunque aún no se conozca el sexo del bebé. De hecho, por lo general, a diferencia del baby shower, la decoración debe ser neutra o bien azul o rosa: esto se debe a que todos los elementos deben generar incertidumbre y servir para que no quede claro si el bebé será niño o niña.

Gender reveal party decoración

¿Qué es lo que no debe faltar en una Gender reveal party?

  • un buffet para los invitados;
  • pequeños artilugios para dejar a los participantes;
  • momentos de entretenimiento para gestionar la espera de la revelación;
  • decoraciones temáticas.

¿Dónde comprar la decoración?

Hay muchas propuestas para organizar la Gender reveal party perfecta. Por ejemplo, los globos pueden prepararse para formar arcos o escenarios especiales.

La elección del pastel también puede requerir una fase de selección muy importante, precisamente porque podría ser el medio elegido por la pareja para revelar el sexo del niño. Las decoraciones pueden comprarse en tiendas especializadas o en línea, donde hay kits especialmente diseñados.

¿Cómo revelar el sexo del bebé?

Si la fiesta la organizan los amigos, serán ellos los que piensen en cómo realizar la sorpresa. De hecho, algunos padres, en el momento de la ecografía, piden que se escriba el sexo del bebé, pero no lo saben directamente. Los padres entregarán el sobre a los amigos y ellos harán el resto.

Si, por el contrario, la fiesta la organizan directamente los futuros padres, serán ellos quienes, informados por el ecografista, revelen a sus amigos y familiares el sexo del niño por nacer.

En ambos casos hay que encontrar una idea simpática y divertida para desvelar la sorpresa y que la gente sepa si viene un poco de ÉL o un poco de ELLA.

Una de las formas más clásicas es el corte de la tarta, que internamente será del color correspondiente al sexo del niño.

Otra estratagema popular es comprar un gran globo que, una vez reventado por papá y mamá, suelte confeti rosa o azul.

Gender reveal party globo

Pero si quiere probar algo más especial, ¡aquí tiene algunas ofertas especiales!

Gender reveal party: 10 bonitas ideas para revelar el sexo del bebé

Encontrar ideas para revelar el sexo del bebé que sean originales y divertidas no es tarea fácil.

Si tienes una mente creativa, no tendrás problemas para encontrar la idea adecuada para revelar el sexo del bebé. Sin embargo, en caso de que te falte imaginación, te sugerimos una de estas 10 ideas bonitas para revelar el sexo del bebé que pueden ser justo lo que necesitas.

Además, tanto si la sorpresa se organiza para los padres como para los invitados, puedes declinar y personalizar cualquiera de estas ideas en la versión que te interese.

1. Globos con confeti de colores

Gender reveal party globos con confeti de colores

Empecemos con una idea sencilla pero siempre impactante y apta para todo el mundo.
Necesitarás tantos globos como invitados a la fiesta y algo de confeti rosa o azul, suficiente para llenar cada globo hasta una quinta parte de su volumen.

Cada invitado o padre recibirá un globo en cuyo interior se habrá colocado previamente confeti del color deseado.

Al final de la cuenta atrás, los invitados o los padres tienen que reventar el globo: ¡se descubre el sexo del bebé!

Una advertencia: elige globos que no dejen ver el color del confeti.

2. Magdalenas con sorpresa

Gender reveal party magdalenas

Esta idea es apta para todos, especialmente para los aficionados a la cocina.
Prepara dulces de una sola porción (pralinés, bollos de crema o magdalenas) que distribuirás a cada invitado. Sólo uno de esos caramelos contendrá una crema de color rosa o azul en su interior. Quien tenga la suerte de recibirlo tendrá la carga y el honor de revelar el sexo del niño a los demás.

3. Búsqueda del tesoro

Gender reveal party zapatos azul y rosa

Siempre muy adictivo y adecuado incluso si hay niños presentes, la búsqueda del tesoro es un juego que puedes utilizar para revelar el sexo tanto a los invitados como a los padres.
Esconde un par de zapatos de colores por la casa, en el jardín o en el lugar de la fiesta.

Prepara las pistas con tarjetas, empieza la caza y espera a que alguien encuentre el tesoro.

4. Ropa temática de colores

Si buscas una idea divertida y creativa, prueba esto.
Preséntese a sus invitados con ropa sobria y adecuada para la ocasión. Cuando te decidas a hacerlo, ve a cambiarte y ponte un traje caprichoso, inusual y totalmente colorido. Da rienda suelta a tu imaginación: hay un montón de artilugios especiales y divertidos, como gafas enormes, bonitas corbatas o pelucas rizadas. Su entrada puede ir acompañada de música de suspense antes y de chispa después.

5. Galería de tiro

Gender reveal party galería de tiro

Coge un lienzo o una sábana y cuélgalo en la pared. En el centro del lienzo, coloca muchos globos, pero sólo uno con pintura de color. Entrega a cada invitado uno o varios dardos e invítalos a jugar por turnos a la . El objetivo será golpear el globo correcto, cuyo color interior se extenderá por el lienzo revelando el sexo del niño.

6. La olla o piñata

Gender reveal party piñata

Conoces el juego de la piñata, ¿verdad? En este caso, construye una piñata casera o compra una ya hecha en Internet, y rellénala con confeti o harina de colores y pequeños artilugios masculinos o femeninos según el sexo del niño.

Los invitados o los padres se divertirán golpeando y rompiendo la olla superior con un palo. Quien lo consiga se cubrirá de confeti y revelará la sorpresa.

7. Tubo lanzador de confeti

Gender reveal party Tubo lanzador de confeti

Fáciles de encontrar en muchas tiendas, papelerías o directamente en línea, los disparadores de confeti son artículos ciertamente sencillos pero impresionantes.
Durante la fiesta y cuando sea el momento adecuado, puedes reventarlas y sorprender a todos tus invitados.

Además de los clásicos lanzadores de confeti con forma de cilindro, también hay otros más inusuales y caprichosos, como los que tienen forma de botella de champán.

8. Caja de globos

Gender reveal party Caja de globos

Consigue una caja grande y decórala con papel estampado rosa y azul. Infla los globos con helio, colócalos dentro y cuando llegue el momento, deja que los globos vuelen, revelando el secreto.

9. Compartir una foto temática en blanco y negro y luego en color

Gender reveal party foto en blanco y negro

Si no tienes la posibilidad de hacer una fiesta de verdad, quieres evitar las «reuniones» o necesitas sorprender a alguien que no podrá asistir en persona, aquí tienes una idea.

Hazte una foto temática: rodéate de globos de colores o monta un decorado con temática de nacimiento. Luego, envía la foto a quien quieras. El único requisito: la foto debe presentarse dos veces. La primera en blanco y negro, para despertar cierta expectación, y la segunda -que se enviará unos días después- en color.

10. Tarjetas de rasca y gana

Otra solución alternativa para «celebrar» a distancia es la tarjeta rasca y gana para regalar a familiares y amigos. Puedes diseñar y personalizar tarjetas para rascar con el sexo y el nombre del niño o la niña o comprarlas ya hechas en Internet.

Ahora sólo tienes que elegir la idea adecuada y realizarla tal cual o adaptarla y personalizarla según tus necesidades.

¡Disfruta de la fiesta!


Comentarios