El desarrollo del bebé en las 41 semanas de embarazo

En las 41 semanas de gestación tu bebé se va desarrollando desde la célula óvulo fecundada hasta formar un perfecto pequeño hombrecillo. Aquí un sencillo resumen de las etapas más importantes del desarrollo fetal semana por semana de gestación.

iStock_000013426452XSmall

La edad del embrión y del feto se cuenta desde el primer día de la última menstruación de la madre y se llama edad gestacional. Se mide en semanas, que corresponden a las semanas de embarazo. Un embarazo dura normalmente 40-41 semanas que se pueden dividir in tres trimestres de gestación.

PRIMER TRIMESTRE DE GESTACIÓN

semana 6

El PRIMER TRIMESTRE de embarazo es desde la semana 1 de gestación hasta la semana 12. Se puede resumir este trimestre como la fase de la diferenciación de las células del embrión y de desarrollo de la mayoría de los órganos del bebé. Por eso el primer trimestre se considera la fase más crítica del embarazo y tienes que prestar mucha atención a tomar fármacos, alcohol y otras sustancias que podrían comprometer el correcto desarrollo de tu bebé.

Ver los cambios fundamentales del bebé semanas por semanas hasta la edad gestacional de 12 semanas.

SEGUNDO TRIMESTRE DE GESTACIÓN

semana 22_2

El SEGUNDO TRIMESTRE de embarazo es desde las semana 13 hasta la semana 26. Este es el trimestre de maduración de los órganos y de sus primeras actividades. En este trimestre el bebé empieza su interacción con  el mundo exterior pudiendo oír los ruidos. Además tú empezarás a sentir sus movimientos y exteriormente comienza a notarse el embarazo.

Ver los cambios fundamentales del bebé semanas por semanas hasta la edad gestacional de 26 semanas.

TERCER TRIMESTRE DE GESTACIÓN

Doctor holding new born

El TERCER TRIMESTRE de embarazo es desde la semana 27 hasta el nacimiento (generalmente a la edad gestacional de 40-41 semanas). Este es el trimestre de mayor crecimiento del bebé en que sus órganos y su cuerpo se van preparando al nacimiento. Tu cuerpo también va cambiando para estar listo para dar a luz.

Ver los cambios fundamentales del bebé semanas por semanas hasta el parto.

Temas relacionados:

 

Check Also

Manchas rojas y picazón durante el embarazo: podrías tratarse de PUPPP

Si durante el embarazo notas erupciones cutáneas en la barriga podría tratarse de una dermatitis …

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 Avisar de nuevos comentarios

Añadir una imagen