Cómo quedar embarazada de un niño

¿Cómo concebir un niño? Está claro que no es posible escoger el sexo del bebé, pero con pequeños ajustes es posible aumentar la probabilidad de tener un niño o una niña.

Debido a las diferencias que existen entre los espermatozoides «X» y «Y» sería posible favorecer la fecundación de parte de los “Y” teniendo relaciones sexuales sólo en días específicos.

Lee debajo de la calculadora las explicaciones y sugerencias. Considera: si estás en la búsqueda de un primer hijo o tienes dificultad de quedar embarazada, estas técnicas podrían aumentar aún más la espera.

Calcula cuando tener relaciones sexuales para concebir un niño

Cómo utilizar la calculadora

Para calcular cuándo hay que tener relaciones sexuales para concebir un varón, basta con introducir:

  • la fecha de la última menstruación
  • cuántos días pasan entre ciclos.

Si conoce la duración de su fase lútea (es decir, el tiempo que suele transcurrir entre la ovulación y el inicio de la menstruación) obtendrá un cálculo más preciso.

Pulse el botón «Calcular días» para determinar el día en que se espera la ovulación. Basándose en esta fecha, la calculadora le dirá cuándo debe tener relaciones sexuales para aumentar las posibilidades de tener un niño.

¿Cómo funciona?

El cálculo de los días para concebir un niño se basa en el método Shettles, una de las muchas teorías propuestas para determinar el sexo del niño en el momento de la concepción.

Como sabemos, el hijo varón se concibe cuando el óvulo es fecundado por un espermatozoide Y.

Según el Dr. Shettles, los espermatozoides Y son más pequeños y se mueven más rápido que los X. También son menos resistentes al entorno vaginal.

Por estas razones, mantener relaciones sexuales cuando el óvulo ya está presente o poco antes de la ovulación debería favorecer a los espermatozoides del tipo Y y, por tanto, aumentar las posibilidades de quedarse embarazada de un varón.

Advertencias

A lo largo de los años, varios estudios han demostrado que el método de Shettles no tiene validez científica.

Por otro lado, hay desventajas: si se busca el primer hijo o se tienen dificultades para concebir, esta técnica puede alargar aún más el tiempo de búsqueda de un embarazo.

Otros métodos

Los estudios científicos han demostrado que el pH de la vagina modifica el tiempo de supervivencia de los espermatozoides. Un entorno poco ácido (alcalino) favorece a los espermatozoides Y, por tanto, la probabilidad de concebir un varón.

A partir de estas observaciones, han surgido otras teorías para aumentar la probabilidad de tener un hijo varón, como la sugerencia de seguir una dieta específica para cambiar el pH vaginal. Sin embargo, estas teorías no están probadas científicamente

También te puede interesar