Como hacer para concebir un niño varón


¿Cómo tener un hijo varón? Está claro que no es posible escoger el sexo del bebé, pero con pequeños ajustes podemos aumentar la probabilidad de tener un niño o una niña.

Debido a las diferencias que existen entre los espermatozoides “X” y “Y” sería posible favorecer la fecundación de parte de unos o de otros teniendo relaciones sexuales sólo en días específicos.

Lee debajo de la calculadora las explicaciones y  sugerencias. Considera : si estás en la búsqueda de un primer hijo o tienes dificultad de quedar embarazada, estas técnicas podrían aumentar aún más la espera.

Calcula cuando tener relaciones sexuales para concebir un niño

¿Cómo funciona?

Las sugerencias provienen del método de Shettles.

Se concibe un hijo varón cuando el óvulo viene fecundado por un espermatozoide “Y”. Los espermatozoides “Y” son más pequeños y se mueven más rápido que los espermatozoides “X”, pero tienen menor capacidad de aguantar en el ambiente vaginal.

Por eso, para favorecer los espermatozoides “Y” , aumentando así la probabilidad de concebir un varón se debería tener relaciones sexuales cuando el óvulo esté ya presente o será expulsado en breve por la ovulación.

De todas maneras es importante considerar que se trata solo de probabilidad y aunque el método tuviese valor estadístico esto no significa que funcionará en todos los casos específicos de búsqueda de un varón.

Para definir con mayor precisión el día de la ovulación es recomendable utilizar en combinación test de ovulación. Además se tendría que abstenerse de tener relaciones sexuales en los 5-6 días anteriores a los definidos por la calculadora.

Alimentación

El pH de la vagina (parámetro que define la acidez vaginal) es un factor que influye en la supervivencia de los espermatozoides, modificándola. Un ambiente vaginal poco ácidoo (alcalino) favorece los espermatozoides “Y” , y por lo tanto la probabilidad de concebir un hijo varón. ¿Sabías que la alimentación puede cambiar el pH de la vagina? Puedes encontrar toda la información en los alimentos a tomar para concebir un niño o una niña.

 Otros métodos

Se conocen un gran número de métodos para intentar concebir un hijo varón pero la mayoría son leyendas y creencias sin bases científicas. De todas formas son curiosos y puede hacerse divertido leerlos.

Podrás por ejemplo descubrir:

También te puede interesar: