Noticias

Cómo anunciar mi embarazo en las redes sociales?

¿Cómo anunciar un embarazo en las redes sociales?

Cuando esperamos un bebé, nos gustaría anunciarlo al mayor número de personas posible después de comunicarlo a los familiares y amigos más cercanos. Los medios sociales pueden convertirse en la herramienta de amplificación adecuada para llegar incluso a las personas más alejadas.  La fórmula elegida puede ser sencilla o especialmente creativa. A continuación se ofrecen algunas sugerencias para un original anuncio de embarazo social.

Anuncio social de embarazo con foto de ecografía 

Esta es una de las opciones más comunes. La imagen de la ecografía siempre despierta mucha emoción y es un mensaje eficaz y directo. Muy a menudo, si se trata de un segundo embarazo, la ecografía se pone en manos del hermano o hermana mayor. Mientras que si se trata de un primer embarazo, se puede optar por una foto de pareja con la foto en las manos o una simple ecografía en un entorno especial.

Cómo anunciar un embarazo en las redes sociales

Anuncio de embarazo con foto de la barriga del bebé

Una segunda opción muy popular es publicar una foto de la barriga del bebé (en caso de que quieras anunciarlo al principio del embarazo) o de la barriga del bebé. También puedes decidir publicar una foto cada mes hasta el nacimiento del bebé para mantener a tus seguidores al día.

Anuncio de embarazo con foto de la barriga del bebé

Anuncio de embarazo con vestidos o botines

Puedes optar por anunciar tu embarazo publicando una foto de los zapatos, los calcetines o una prenda de vestir del bebé (por ejemplo, un body).  Una buena idea sería capturar fotos de los zapatos de mamá y papá con los patucos del bebé en el centro o al lado.

Anuncio de embarazo con vestidos o botines

Anuncio de embarazo con vídeo de prueba

Muchas optan ahora por grabarse a sí mismas haciéndose la prueba de embarazo para captar las reacciones calientes y emotivas y luego reproducirlas ante sus seguidores en un emotivo vídeo con una banda sonora especialmente elegida para ambientar el anuncio.

Anuncio de embarazo con vídeo de prueba

Anuncio de embarazo con vídeo de anuncio a papá o a los abuelos

Otra de las opciones elegidas para anunciar el embarazo es publicar un vídeo con la reacción del padre o de los abuelos ante el descubrimiento de la llegada de un bebé a la familia. De nuevo, el componente emocional desencadena muchas reacciones de los seguidores.

Este tipo de contenidos, precisamente por su componente emocional, pueden convertirse en vídeos virales y llegar a mucha gente incluso fuera de nuestro círculo de amigos. Es bueno ser consciente de ello si no queremos que nuestras caras se hagan populares en la red.

 


Comentarios