Embarazo

¿Será niño o niña?…descúbrelo con la tabla maya

Es inevitable: todos los padres tienen curiosidad de saber con antelación el sexo del bebé. Hasta los Mayas establecieron un método para predecirlo. ¡Descubre cómo con la tabla maya!

iStock_000017326772XSmall

Parece que los Mayas sabían establecer el sexo del bebé basándose en la edad de la madre a la concepción. Se dice que construyeron una tabla para el cálculo resultado de un estudio estadístico sobre el sexo de los recién nacidos, el mes en que la madre quedó embarazada y su edad.

Según la tabla, conociendo el mes en que empezó el embarazo y la edad de la madre a la gestación se podría establecer el sexo del bebé. Además se podría planificar el nacimiento de  un niño o una niña, dependiendo del mes de búsqueda del embarazo.

De todas formas la base científica de la tabla no está comprobada y sólo la presentamos como pasatiempo.

Aquí puedes ver la tabla. Para leerla tienes que cruzar el mes en que quedaste embarazada y tu edad. La gestación empieza tras la última ovulación, en los días fértiles.

Para ciclos menstruales regulares de 28 días la ovulación ocurre aproximadamente 14 días después de la última regla.  Así que para calcular cuando concebiste deberás sumar 14 días al primer día de tu último periodo.

tabla maya sexo bebé_EyF

También te podría interesar: