Embarazo Semanas de embarazo

Semana 22 de embarazo

La semana veintidós de embarazo va del 21+0 al 21+6 (iniciando a contar desde la fecha de la última menstruación).


CÓMO CAMBIA TU CUERPO

El bebé está creciendo bastante y como consecuencia tu peso también aumenta. Es debido sobre todo al peso del bebé.

La barriga cada vez es más prominente y empezarás a darte cuenta de que tienes pequeños obstáculos a los que antes no hacías caso. Como por ejemplo la barra del supermercado: ¡ahora tienes que empujarla con la mano antes de pasar!

A medida que aumenta la barriga podrías empezar a tener dolor de espalda. Como prevención, usa zapatos cómodos con tacones bajos y recuerda que tienes que descansar elevando las piernas.

En este segundo trimestre de embarazo, te sientes bien, activa y alegre.

settimana-21-22-completa

Podrías ser acribillada por amigos y familiares que te preguntan por el sexo del bebé o que pretenden acertarlo basándose en tradiciones o en algunas características exteriores.

Tu cabello está más espeso y brillante, también puedes notar cómo aumenta la pelusilla sobre vuestro rostro.

Debido al aumento de la vascularización, tus pérdidas vaginales son más abundantes y podrás sufrir hemorroides o sangrado del recto. Ayúdate de la alimentación para aumentar la frecuencia para de ir de vientre, consume más fibra para ablandar las heces y bebe mucha agua.

La mayoría de las parejas raramente practican sexo durante el embarazo; normalmente en el primer trimestre estás con náuseas, te duele el pecho y después simplemente estás cansada. Ahora, sin embargo, te sientes mejor y puedes tener ganas de acercarte a tu pareja y descubrir el sexo de manera tierna y dulce.

QUÉ LE OCURRE AL BEBÉ

semana 22_2

El bebé continúa creciendo y a desarrollarse para la vida fuera del útero.

Esta semana, las cejas y pestañas están completamente formadas y el cabello sigue creciendo. Las huellas digitales también están completamente formadas. ¡Es muy sensible a los ruidos que lo pueden despertar y como respuesta el bebé inicia a dar patadas! Dado que escucha los ruidos externos, te escucha cada vez que hablas. Cántale, léele un libro y habla con él.
Sabe meterse el dedo en la boca, lo chupa y es muy vital. Los ritmos de despertarse comienzan a volverse bastante regulares y despacito con el paso de los días, aprenderás a conocer los movimientos de actividad y los movimientos de sueño. La piel está cada vez menos transparente y continúa desarrollando el depósito de grasa subcutánea.

Tiene una longitud de unos 27 cm y pesa alrededor de 360 gramos.

PARA EL PADRE

Podrías haber ganado algún kilo desde el inicio del embarazo. Les ocurre a muchos hombres y podrías experimentar también otros síntomas como la náusea. Es el denominado embarazo «simpático» o síndrome de Couvade. Recuerda que tu pareja no debe coger pesos, como botellas de agua, maletas… ayúdala con las tareas domésticas.

CONSEJOS

Si sufrís de estreñimiento, con el fin de favorecer el tránsito intestinal:

-A veces puede ser causada por un exceso de consumo de suplementos de hierro. Reducir muchísimo los productos a base de grano, consumir mayor cantidad de fruta seca y beber más líquidos

-Infusión de ortigas en vez de integradores a base de hierro

-Semillas de lino, machacadas o comerlo con un yogur.

ANÁLISIS A REALIZAR EN LA SEMANA VEINTIDÓS DE EMBARAZO

Haz click para consultar los análisis a realizar entre las semanas 19 y 23 de embarazo

Textos en colaboración de la comadrona Sara Notarantonio, dibujos de Alessia Bosa.

Nota: Cada bebé se desarrolla de manera diferente. Esta página ha sido preparada para proporcionar una idea general de cómo crece un feto en el útero. Las informaciones facilitadas a través de esta página no tienen una valía médica y no sustituyen a la opinión de un médico.

Fuente: www.periodofertile.it

 Volver a la lista de todas las semanas de embarazo

Temas relacionados:


Comentarios