¿Niño o niña? Consulta el calendario lunar 2014

¿Quieres tener un hijo varón? ¿O te gustaría más una mujercita? Pídelo a la luna.

  calendario lunar EyF 2014

Cliquea aquí para ver el calendario lunar 2015

No sé si es una leyenda o es verdad pero parece que la luna podría influir en la concepción de un niño o una niña.

Es cierto que la luna tiene influencia en muchas de nuestras actividades desde la agricultura hasta los tratamientos de belleza… ¿quién no sabe que cortándose el pelo en luna menguante el corte dura más tiempo?

Además parece que la luna tenga una influencia en el embarazo sobre todo a la hora de dar a luz.  Una posible explicación es que la luna afecta las mareas con su fuerza gravitatoria. Siendo que el agua es el principal componente del cuerpo humano (el agua corresponde al 65-75% de su peso) es posible entonces que la luna ejerce también una influencia en los procesos fisiológicos humanos, como es la ovulación en las mujeres.

La creencia de la concepción basada en el calendario lunar dice que:

Si la ovulación se produce en los días de luna llena sería muy probable concebir una niña.

Si en cambio la ovulación ocurre cerca de los días de luna nueva entonces será más probable concebir un hijo varón.

En las fases de luna creciente o menguante, también conocidas como fases de transición, la influencia de la luna en el sexo del bebé hacia niño o niña sería menos cierta, con una tendencia a concebir niñas con ovulación en luna creciente y niños en luna menguante.

Aquí puedes consultar los calendarios lunares desde el año 1930 hasta los próximos 10 años. Así podrás conocer la fase lunar en tus días de ovulación. Si ya eres madre averigua si el método del calendario lunar tiene razón…y participa a nuestra  encuesta 🙂

¿EL SEXO DE TU BEBÉ CONFIRMA EL MÉTODO DEL CALENDARIO LUNAR?

View Results

Cargando ... Cargando ...

…Por cierto, lo que realmente establece si la cinta de nacimiento será azul o rosa es el tipo de espermatozoide que fecunda el óvulo. Si el óvulo es fecundado por un espermatozoide Y se constituirá el zigoto XY que conlleva a la formación de un hijo varón. Si en cambio el óvulo será fecundado por un espermatozoide X, entonces el cigoto será XX y se formará una niña. A la página ¿Cómo se determina el sexo del embrión? podrás conocer más sobre la base científica de la determinación del sexo de tu bebé.

También te podría interesar:

Check Also

Manchas rojas y picazón durante el embarazo: podrías tratarse de PUPPP

Si durante el embarazo notas erupciones cutáneas en la barriga podría tratarse de una dermatitis …

35 comments

  1. Hola yo quisiera tener una niña pro no se como porque a mi no me llega él periodo hay como hago gracias

  2. Ӏ reаd tthis paragraph ϲompletely aƄout the comparison оf laqtest and earlieг technologies, it’s awesome article.

  3. Jorge Farías

    Hola, quiero embarazarme de una mujer… pero tengo ciertos problemas. Ella no tiene pene y yo no menstruo (soy hombre, no entiendo como funciona eso de tener hijos o.O ). Llevamos años intentando concebir, pero no lo hemos logrado. Ayuda, por favor.

  4. Hola! Necesito ayuda no entiendo nada y me hago un lío bárbaro! Quiero concebir un varón y que de cierto hay en la tabla china y como se usa realmente es verdad que hay que agregar un año más y porque en la maya no dan distintas las dos.

  5. Reyna Elizabeth Moreno Guevara

    hola buenos días quisiera q me ayudarán a consevir un varonsito

  6. Hola quisiera saber si tendre un varoncito segun la tabla mi dia de ovulación fue el 12 de octubre del 2014 seria posible quedado embarazada de un varoncito. Me gustaría saber la repuesta.

  7. Hola, quiero quedar embarazada pero no entiendo sobre la ovulacio, osea q para concebir una niña es antes del periodo gracias!

    • Hola Diana,
      se ovula normalmente entre 11 y 16 días antes de la regla. Para concebir se deben tener relaciones en esos días de ovulación. Y parece que para aumentar la probabilidad de concebir una niña se deberían tener relaciones 3-5 días antes de la ovulación y evitarlas más adelante en el ciclo menstrual.
      EyF

  8. hola me gustaria consevir una nina en qye dias tenrian q ser para que fuera nina?

    • Hola Ana,
      No es posible escoger el sexo del bebé con métodos naturales y hay igual probabilidad de que nazca una niña o un niño. De todas formas, para intentar concebir una niña se deberían tener relaciones hasta el día de la ovulación y evitarlas en los días siguientes. Puedes utilizar test de ovulación para detectar el día en que ovulas y dejar de tener relaciones el día en que el test salga positivo.
      EyF

  9. Holaa estoy embaraza de 20 semanas… Y me hice la eco y es varon.. Pero tengo dudas por q yo lo hice un dia de luna creciente el dia 20 de julio… Y me salio varon y ya tengo dos varoncitos mas y queriamos una nena pero no.. Igual estoy feliz..

    • Hola Romi,
      el calendario lunar no tiene base científica y la única manera para saber el sexo del bebé es con la ecografía, que raramente se equivoca.
      ¡Feliz embarazo!

      Un abrazo,
      EyF

  10. buenos dias, no entendi muy bien el calendario. se supone que yo ovule la semana del 20 de octubre, pero mi implantacion fue el 1 de diciembre. De acuerdo a el calendario lunar, Que seria mi bebe?

    • Hola Melissa,
      el calendario lunar se basaría en la fecha de la ovulación. De todas formas considera que no tiene base científica y se debería consultar sólo como un “juego”.

      EyF

  11. HOLA QUISIERA SABER QUE ES LO Q ESTOY ESPERANDO NO SE DEJA VER Y YA CASI ESTOY EN FECHA.. MI ULTIMA FECHA DEL PERIODO ES DEL 24 DE ENERO 2014

    • Hola Kinara,
      La única manera para saber el sexo del bebé es con una ecografía.
      Un fuerte abrazo, que ya falta nada para ver la carita de tu peque.
      EyF

  12. hola tengo dos bebes barones y queremos concebir una niña pero mis fechas de periodo no son fijas ,me han aconsejado sobre las faces lunar q debo hacer

    • Hola Aura,
      El calendario lunar no tiene base científica. La verdad es que no existen métodos naturales para escoger entre niño o niña. Planificando los días de las relaciones respecto a la ovulación se podría aumentar la probabilidad de tener uno u otra. Así que lo único para aumentar la probabilidad de tener una niña es tener relaciones hasta 3-5 días antes de la ovulación y evitarlas más adelante en el ciclo menstrual. Podrías detectar la ovulación con test de ovulación y dejar de tener relaciones cuando da resultado positivo.
      Un saludo,
      EyF

    • Holaa,mira el calendario chino de embarazo,no falla!!todo el mundo q conozco nos coincide,mucha suerte guapa!

  13. hola lidia!
    Estoy emarazada de 5 semanas y la fecha de concepcion fue el 22-23 de agosto segun la luna d esos dias y el calendario chino es una niña pero tengo mi primer hijo q nacio en luna llena q dicen q el siguiente es niño entonces tengo lio que voy a tener niño o niña?

    • Hola Rosa,
      El calendario lunar no tiene nada de científico. Deberás esperar hasta la semana 14 para hacer una ecografía e saber en primera aproximación lo que es. Luego la ecografía morfológica entre las semanas 20 y 22 de embarazo te dará la confirma. ¡Feliz embarazo!

      EyF

  14. Cuando encontré esta página me entro la curiosidad si al momento de mi embarazo habia luna llena (para niño) o luna nueva (para niña) y corroborar si esto del sexo de los niños tiene que ver con la Luna, bueno para mi sorpresa encontre en mis apuntes de calendario que me dio el médico para ubicar mis días fertiles ya que estaba planificando mi embarazo, encontré que eran del 9 al 13 de Enero 2012 y resulta que al buscar el calendario lunar de ese mes exactamente el 09/01/2013 inició periodo de Luna llena, y saben que? ¡El sexo de mi bebé es varón! cumplirá dos años el 09 de Octubre, así que, despues de leer este artículo tomaré muy en cuenta esta información para planificar mi próximo embarazo. ¡Gracias!

    • Hola Mariela,
      Solo decir que el calendario lunar no tiene base científica. La verdad es que no existen métodos naturales para escoger entre niño o niña. Planificando los días de las relaciones respecto a la ovulación se podría aumentar la probabilidad de tener uno u otra debido a las diferencias entre los espermatozoides X (para la niña) que son más resistentes respecto a los espermatozoides Y (para el varón) que son más rápidos.

      EyF

  15. Hola!!estoy de 27 semanas cerca de las 28,este es mi tercer embarazo,en la eco de las 20 semanas me confirmaron que era otro chico…pero yo no vi nada puesto que el bebé se movía poquito puesto que es muy tranquilo…. Es posible que se hayan equivocado??? Tengo dos chicos ya,y no es porque me niegue a reconocer que es otro varón…. Pero mi cuerpo no me dice lo mismo…podría ser que al final fuese niña????
    Un saludo

    • Hola Mae,
      Cada embarazo es diferente y por eso puedes tener síntomas o señales del cuerpo diferente independientemente del sexo del bebé. La evaluación del sexo del bebé a la semana 20 de gestación es generalmente fiable. De todas formas podrás confirmarlo en las siguientes ecografías.
      ¡Feliz embarazo!

      EyF

  16. Tengo 19 semanas y quisiera q me digan q va hacer mi bb q espero

  17. Hola mi bebe tiene 5meces itos

  18. Me ise un ultrasonido hoy 21 de junio y segun tengo 14 semanas agradeseria me dieran su opinion sobre k sera el sexi de mi bebe grAcias

  19. necesito como saber poner un nombre de bebe
    ya que esto me trae complicaciones
    y no puedo elegir entre tantos
    por eso necesito su ayuda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 Avisar de nuevos comentarios

Añadir una imagen