Calculadora de días fértiles y ovulación

Esta calculadora de días fértiles, sirve para identificar cuándo la mujer puede estar ovulando.

El cálculo es muy fácil, solo es necesario introducir la fecha de tu último periodo  y la duración aproximada de tus ciclos menstruales.

Calculo de los días fértiles

La calculadora de tu días fértiles es una calculadora de ovulación. Se basa en dos métodos:  Ogino-Knaus y Fase Lútea.

Cómo leer el resultado

En rojo está indicado el primer día de menstruación.

En los días próximos al día de ovulación hay más probabilidades de quedar embarazada. Estos son los días fértiles que aparecen en amarillo y verde. Uno de los días en verde correspondería al día de ovulación.

Si se ha producido la fecundación en los días en rosa tendrá lugar la implantación del ovulo fecundado. Entonces en los siguientes días podrás sentir los primeros síntomas de embarazo.

Si no se ha producido concepción tendrás una menstruación regular.

El resultado muestra los días en que es más probable concebir. Sin embargo relaciones sexuales no protegidas en los días evaluados como “no fértiles”, no perjudican la posibilidad de concebir. El cálculo es más preciso con los ciclos menstruales regulares.

Para comprobar si tus días de ovulación corresponden a los definidos por la calculadora, pueden utilizarse otros métodos como el método de la temperatura basal, el método del moco cervical  y el método del cérvix en combinación con los test de ovulación.

EMBARAZO Y FERTILIDAD NO SE HACE RESPONSABLE  DEL USO INDEBIDO DE LA CALCULADORA

Temas relacionados


3.129 comentarios

  • Hola me bajo mi perindo el 8 de enero y hoy día 21 de febrero no me acuerdo bajado me hecho una prueba está mañana al salido negativo tengo muchos síntomas estoy hecha un lio

  • Hola buen día soy ana. Porfavor a ver si alguien me pueda contestar. A mi me llegó la menstruación el 22 de enero y se me quito el 27. Es de decir que mis día fértiles era febrero del 5 en adelante. Mantube todo esos dia teniendo relaciones. Pero no se porque estaba votando flujo blanco medio pastosoel día 17 de febrero, si ya mis días de ovulación pasó, el 19 dr febrero debió de llegar la regla pero aún no ha bajado. Siento muchas nauncias cansancio y pinchazos bajo vientre en el lado izquierdo. Me hoce una preva de orina hoy y salió negativa. Que será ? Será que me la hice mu muy rapido o solo son retrasos normales de la reglas. Estoy hecha un lío. No queria hacermela para no desilucionarne.pero aquí estoy muy triste.😢

  • Hola buenas tardes a todas yo tuve mi última regla el 11 de enero tuve relaciones sin protección el 26 de enero estaba dentro de mis días fértiles no me tocaba que me bajara el 10 de febrero aún no me baja no he tenido síntomas de embarazo solo dolor de espalda y un poco de inflamación del vientre hoy tuve un ligero sangrado tengo posibilidad de estar embarazada o no?

  • hola me ayudarían saber q posibilidades tengo de haber quedado embarazada … mi ultimo periodo fue el 16 de enero de este año, tuvimos relaciones el 26 sin protección y luego el 2 sin protección …. según este calendario estaba dentro de mis días fértiles y mi periodo debe llegar el 13 de febrero .
    que me dicen creen q tnga probabilidad ? pero siento dolor d vientre quiero esperar para realizarme una prueba

  • Hola, espero me saquen de una duda, según el calendario de ovulación me tocaba que me bajara el día 3 de febrero ya que el periodo pasado lo tuve el 6 de enero. Pues es la fecha y no me ha bajado, me hice una prueba de embarazo de sangre el día 7 de febrero y salió negativa. EH leído que a habido casos de que la prueba sale negativa pero sí hay embarazo… No se que pensar x favor ayuda!!!!!

    • Bueno por mi experiencia te digo que te relajes porque mientras mas dudes mas te estresas y sea como sea esa es una de las principales causas de retraso. Ahora bien no debes descartar de que cabe la posibilidad de que hayas quedado embarazada aunque no es un 100%. Lo de la prueba de Farmacia es cierto ahi veces que estamos embarazadas y la prueba sale negativo y OJO no porque falle sino que todavia la hormona por la cual se detecta el embarazo no esta totalmente en nuestro organismo e incluso si el embarazo solo tiene dias ni siquiera una prueba de sangre lo podria detectar si la hormona gonadotropina coriónica humana (GCH) todavia no esta activa. Asi que te recomiendo que pienses en diferentes cosas y lo mas importante relajarte y veras que te llega la regla, ya si vez que en 15 dias mas nada te recomiendo que visites a tu Ginecologo para que te indique una prueba de Sangre y si sigue saliendo Negativa te indicaran una Sonografia Pervica para ver tus Ovarios porque una de las causas mas activas para este descontrol Hormonal puede ser el (SOP). Para cualquier otra Informacion, te dejo mi correo: Luisa251090@gmail.com

  • Tuve relaciones el 22 de enero pero me tome la pastilla del dia despues quiero saver cuanto dia dura el efecto de la pastilla porque volvi a tener relacion el 25 sin proctecion y segui teniendo relaciones asta el dia 1 de febrero es posible que alla quedado ewmbaraz.

  • El 9 de enero fue mi primer día de regla, tuve relaciones en mis días fértiles recién me avían sobado y subido la matriz, alguien que me diga sí hay probabilidad de consebir !? Mi única hija tiene 10 años y hace aproximadamente 5 años tuve un aborto expontaneo😔alguien que me diga sí hay probabilidad de embarazo??

  • Ola chicas a mí me bajo el 20 de enero 2019, tuve relaciones sin protección y ya tengo 3 días con cólicos desde el 2 de febrero y estamos 4 y todavía no es tiempo de mi regla, es normal alguien me puede ayudar xfavor

  • Hola, he tenido mi ciclo menstrual de 17 días, creo que es de toma la pastilla del día después y no sé cómo calcular mis días de ovulación, menstruar el 17 enero y el 21 finalice, y quiero saber va día puede tener relaciones con baja probabilidad de embarazo,

  • Buenos días
    Llevó 7 meses desde que me retiré el jadell intentando este mes tenía que llegar el 19 de enero llevó seis días de retraso del día de ayer me hice una prueba de orina y salió negativo pero nada que me llega será que me la hice muy antes

  • El día 28 diciembre fue mi 1° día de regla y tendría que averme venido 22 enero y realmente no eh tenido ni síntomas de que me venga. Más bien tengo Dolores en la parte baja del abdomen y sensación de orinar todo el rato. Probablemente sea una cistitis verdad?

Comentarios