Calculadora de días fértiles y ovulación

Esta calculadora de días fértiles, sirve para identificar cuándo la mujer puede estar ovulando.

El cálculo es muy fácil, solo es necesario introducir la fecha de tu último periodo  y la duración aproximada de tus ciclos menstruales.

Calculo de los días fértiles

La calculadora de tu días fértiles es una calculadora de ovulación. Se basa en dos métodos:  Ogino-Knaus y Fase Lútea.

Cómo leer el resultado

En rojo está indicado el primer día de menstruación.

En los días próximos al día de ovulación hay más probabilidades de quedar embarazada. Estos son los días fértiles que aparecen en amarillo y verde. Uno de los días en verde correspondería al día de ovulación.

Si se ha producido la fecundación en los días en rosa tendrá lugar la implantación del ovulo fecundado. Entonces en los siguientes días podrás sentir los primeros síntomas de embarazo.

Si no se ha producido concepción tendrás una menstruación regular.

El resultado muestra los días en que es más probable concebir. Sin embargo relaciones sexuales no protegidas en los días evaluados como “no fértiles”, no perjudican la posibilidad de concebir. El cálculo es más preciso con los ciclos menstruales regulares.

Para comprobar si tus días de ovulación corresponden a los definidos por la calculadora, pueden utilizarse otros métodos como el método de la temperatura basal, el método del moco cervical  y el método del cérvix en combinación con los test de ovulación.

EMBARAZO Y FERTILIDAD NO SE HACE RESPONSABLE  DEL USO INDEBIDO DE LA CALCULADORA

Temas relacionados


3.148 comentarios

  • Hola doctora le comento..mi último periodo fue el 14 de septiembre y hasta ahora no me ha bajado más.el día 19 me hice un test q dió negativo .mi ciclo fue de 33 días ya q el 17 me tendría q haber venido.nauseas tuve y dolores pre menstruación y nada q piensa usted podré estar embarazada?

  • Ola doctora como estas tengo 43años y mis recla de sinpre asido de tres días y ahora me bebe pero solo un día y pero me baja cada 28dias y estoi intentado k dar en varada y nada

    • Hola Silvia
      has calculado cuales son tus días fértiles para intentar cuadrar con las relaciones sexuales? utiliza la calculadora, la fecha del PRIMER DÍA de tu última regla y el 28 como duración del ciclo. Las fechas que te devuelva pueden serte útiles.
      Por otra parte, con tu edad, quizás vale la pena consultar con un ginecólogo para hacer análisis concretos sobre ti misma y sobre tu pareja, para detectar y corregir lo que sea necesario en el menor tiempo posible! Anímate y consulta sin tardar; al medio plazo te hará ganar el tiempo que necesitas.
      Un saludo cordial.

  • Hola doctora ante todo muchas gracias por leerme mis ciclos son regulares varían entre 25 27 28 29 dias en cada mes tuve mi menstruación el 4 de octubre tuve relaciones sin protección el dia 18 de mi ciclo (el 21 de octubre) al día siguiente (22 de octubre ) tome postinor 1. Posterior tuve relaciones sin protección los dos dias siguientes (23 y 24 de octubre ) serían los dias 20 y 21 de mi ciclo . Leyéndo un poco mis dias fertil fue hasta el 19de octubre ? Mi pregunta es hay de haber quedado embarazada? Al haber tenido relaciones el 20 y 21 de ciclo?

  • hola tengo 47 años mi ultima mensturación fueron 2 en setiembre el 13 y 19 la primera con muchos coágulos y la segunda con dolor de siempre pero muy poca sangre, duró 3 días desde allí no menstruo he sido regular 26 a 28 días solo 2 veces 30 días una en el 2017 y la otra el 16. Me hice un evatest esta mañana que fue negativo mi última relación con mi novio que vive lejos fue el 14 de julio lo hice por las dudas, desde hace una semana flujo blanco no muy abundante se me había ido estaré ya menopáusica ( me entristece mucho) si tengo relaciones ahora que viene mi novio sin protección puedo embarazarme teníamos mucho deseo. Muchas gracias saludos

    • Hola María
      Si tienes 47 años y muchas ganas de quedarte embarazada no pierdas tiempo y consulta inmediatamente con un ginecólogo para aclarar tus dudas mediante análisis.
      Te deseo mucha suerte

      • Hola doctora ante todo muchas gracias por leerme mis ciclos son regulares varían entre 25 27 28 29 dias en cada mes tuve mi menstruación el 4 de octubre tuve relaciones sin protección el dia 18 de mi ciclo (el 21 de octubre) al día siguiente (22 de octubre ) tome postinor 1. Posterior tuve relaciones sin protección los dos dias siguientes (23 y 24 de octubre ) serían los dias 20 y 21 de mi ciclo . Leyéndo un poco mis dias fertiles fueron hasta el 19de octubre ? Mi pregunta es hay riesgo de haber quedado embarazada? Al haber tenido relaciones el 20 y 21 de ciclo? O estoy errada con mis calculos? no planeo embarazo mr puede orientar? Hoy 27 de octubre desperte con leve sangrado sera asociado por haber tomado postinor. De verdad me puede orientar

        • Hola Vanesa
          Probablemente el Postinor esté teniendo impacto en tu ciclo y la verdad es que, aunque normalmente seas regular, la píldora del día después es una patada hormonal tan bestia que afecta mucho más allá de evitar el embarazo no deseado del día antes. Imagino que hay pocas opciones de que quedes embarazada con esas hormonas en tu cuerpo PERO… es imposible asegurarte a través de internet, pues sería super importante conocer tu fertilidad propia, el impacto del postinor en tus niveles hormonales, la calidad de tus óvulos, tu edad y la de tu pareja… hay tantos factores… :s
          Y por cierto, lo que es seguro es que el postinor afectaría a los análisis hechos justo después de tomar la pastilla, alterando el resultado.
          Para recuperar la tranquilidad y la perspectiva real de tu estado hormonal, sería bueno consultaras con un ginecólogo.
          Por otra parte, tengo que recomendarte MUY MUCHO que no utilices la pastilla del día después como método anticonceptivo, precisamente por el impacto hormonal en tu cuerpo. Si no os resulta conveniente usar preservativos, hay otras opciones convenientes como son las píldoras mensuales regulares, el anillo vaginal (que ni tomas nada, ni lo sientes en las relaciones), un simple diafragma o incluso un DIU. Por favor, consulta al ginecólo sobre todos estos medios, más convenientes para ti.
          Cuidate mucho. Un saludo

  • Hola, me cuide 1 año con la mesigyna y la deje en febrero del presente año y hasta ahora no me he cuidado con mi pareja … Mis periodos se volvieron irregulares y ahora estoy de 29 mi ciclo… Y aún no puedo concebir… Estoy en los intentos y ya van 8 meses y nada… Cuánto tiempo demora en salir la mesigyna de mi cuerpo? Ayuda!

  • Hola chicas, les cuento el día 17 me realize una prueba en orina me dio dos rayitas una muy tenue y yo feliz. al día siguiente Que fue el 18 me hice una en sangre y me dio NEGATIVO 10.0 MIU/L 😞 pero según dicen que arriba de 5 es positiva ya no se que pensar. Alguien me podría ayudar a aclarar mis dudas porfavor.

  • Un saludo Dra mi regla fue el 7 de octubre y mi mayor día fértil el 20 de octubre yo tuve relaciónes sexuales sin protección el día 19 mis ciclos son 28días y si quedó embarazada q probabilidades tengo q de sea niña la verdad es q tengo hijos varones y mi esposo muere por las niñas gracias dra

  • 00:00
    Hola Dra. Por fis estoy anciosa por saber si estoy embarazada o no. Tengo 30 años recien cumplido Mi ultimo periodo fue el 22/09 y tuve relaciones en mis dias fertiles! Mi periodo es de 28 a 30 dias y soy regular bastante puntual.Nunca e tomado anticonceptivos. He sentido mucho dolor en los cenos y tuve dos dias de mucha molestias en el vientre bajo hasta sentí como si tuviera calambres en los diss que se supone segun la calculadora que podria haber implementación , he tenido algo de flojera y mucho sueño. Mi pregunta es habrá posibilidades de que este embarazada?. Mi esposo y yo queremos un hijo.

  • Hola Dra. Por fis estoy anciosa por saber si estoy embarazada o no. Tengo 30 años recien cumplido Mi ultimo periodo fue el 22/09 y tuve relaciones en mis dias fertiles! Nunca e tomado anticonceptivos. He sentido mucho dolor en los cenos y tuve dos dias de mucha molestias en el vientre bajo hasta sentí como si tuviera calambres en los diss que se supone segun la calculadora que podria haber implementación , he tenido algo de flojera y mucho sueño. Mi pregunta es habrá posibilidades de que este embarazada?. Mi esposo y yo queremos un hijo.

  • AUXILIO!
    No se que hacer ayer me hice la prueba en orina y salio POSITIVA pero un poco tenue. Hoy fui hacerme la de sangre y salio NEGATIVA. 😰 a alguien más ya le a pasado esto porfavor ayudenme no se que hacer ni que pensar me dan mareos mis pechos me duelen al quitar el sostén. Y sigue sin bajarme desde el 6 esperaba mi menstruación.

    • hola! el mes pasado tuve un episodio similar; el test me dio tenue y el analisis beta primero positivo y luego negativo.. y los dolores, las nauseas, las tuve incluso hasta dias despues de tener el negativo…creo deben ser las hormonas

    • Hola Shirley
      Imagino que voy tarde en mi respuesta pero en principio lo que vale es la de sangre. Has llegado a una conclusión en estos días?

      • Hola doctora pues el 17 de octubre me realize la de orina (+) el 18 del mismo mes la de sangre(-) de hay el 22volvi con la de sangre (-) hasta hoy no me baja y sigo con dolores menstruales y nada que me baja. Nose que pensar 🤔 ya voy para dos meses sin bajarme y no se me había atrasado tanto. En el sangre el ultimo el químico dudo en poner si era positivo o negativo ya k se marcaba una segunda rayita y después se borro poco a poco.

        • Hola de nuevo, Shirley
          Cuando fue tu última regla? duración de tu ciclo? fecha de relaciones sexuales? tu edad?
          A ver si puedo ayudar…
          Gracias

          • Dia de mi ultima regla el 6 de septiembre, relaciones tengo cada tercer dia sin protección, tengo 33 años tengo dos hijos de 12 y 4 años. Mi ciclo duro dos meses seguido 31 días de hay ha durado de 42,40,31 varia. Solo d meses me vino en fecha exacta k fue el 6 de agosto y el 6 de septiembre.

            • Hola Shirley
              Después de unas semanas ya, deberías salir de dudas para seguir el embarazo con el cuidado que merece, de existir. Contemplas consultar con un ginecólogo para salir de dudas?
              Un saludo

  • Hola chicas!! Les cuento, soy una chica de 20 años llevo 3 meses intentando embarazarme y nada, mis ciclos son de 31 o 33 días, mi regla dura 5 días, me han dicho que cuente mis días fértiles, la verdad he intentado con calculadoras un en internet y una aplicación que descargué y ya me desesperé al no quedar embarazada, 🙁 mantengo relaciones sexuales sin protección y con mi pareja pues el quiere un bebé, y ya no sé que hacer, nunca he utilizado métodos anticonceptivos ni la inyección ni pastilla nada de eso y me preocupa que sea yo la del problema, pues también deseo ser madre 😢si alguien me puede ayudar se lo agradecería 🙂

  • Hola chicas!! Les cuento, soy una chica de 20 años llevo 3 meses intentando embarazarme y nada, mis ciclos son de 31 o 33 días, mi regla dura 5 días, me han dicho que cuente mis días fértiles, la verdad he intentado con calculadores en internet y una aplicación que descargué y ya me desesperé al no quedar embarazada, 🙁 mantengo relaciones sin protección con mi pareja pues el quiere un bebé, y ya no sé que hacer, me preocupa que sea yo la del problema, pues también deseo ser madre si alguien me puede ayudar se lo agradecería 🙂

    • Hola Nohemy
      Por favor, no te desesperes. Es más que normal tardar más de 3 meses en quedarte emparazada. Calcula tus días fértiles con la calculadora y asegúrate de tener relaciones esos días. Ten paciencia, cúidate, descansa y estate tranquila. Eres joven y seguro llegará. Pero si no te quedas conforme, consulta con un ginecólogo, que mediante análisis y examen físico podrá verificar que todo está bien
      Suerte!

  • Hola doctora tengo un niño de 3 año y estor buscando el 2do pero llevo 10 mese intentandolo y nada .mi ultimo periodo fue el 26 de septiembre sol muy regular y tuve relaciones el 1.11.y el 12 de octubre crees k tenga posivilidad de un positivo este mes.

  • Buenas tardes alguien puede aclararme mi prueba de embarazo, por favor se distinguen dos rayitas pero la segunda es muy tenue no se distingue bien. No p subiendo la imagen para mostrarla.

  • Una consulta, mi periodo me vino el 22 de septiembre, me termino el 26 de septiembre y tuve relaciones el 28 se rompió el Condon y tome la pastilla del día siguiente ese mismo día como una hora después de haber tenido relaciones al día de hoy no me ha bajado hay posibilidades de estar embarazada? Ayúda respondan

  • Hola doctora una pregunta yo estoy en busca de embarazarme el dia 10 de este mes note mi flujo criatalino pegajoso como clara de huevo pienso que fue mi dia mas fertil pero no estuvo mi pareja conmigo por cuestión de trabajo hasta el dia 14 pude estar con el hay probabilidad de que quede embarazada ya que fue 4 dias despues de la ovulacion gracias espero su respuesta

  • hola buenas tardes, quiero saber: mi primer día de regla fue el 27 de septiembre y termine el 30 de septiembre, tuve relaciones el 01, el 03, el 06 y el 09 de octubre sin protección, me hice una prueba de embarazo el 15 de octubre y me salio negativa, puede ser que me la haya hecho muy pronto?

  • Hola doctora una consulta quisiera saber si estoy embaraza mi periodo empezó el día 22 de septiembre y finalizó el 25 y tube relaciones sexuales sin protección los días 2 ,4,5,8 Y 9 nunca tome anticonceptivos puede ser que este embarazada

    • Hola dra no se si estoy embarazada a mi me vino mi periodo el 14 de septiembre y hoy es 16 de octubre y nada lo que pasa es q yo soy fija con mi periodo como quien dice un relojito tengo dolor de vientre poco pero fastidioso y siento mi estomago destragado y siento náuseas pero estoy esperando a q me baje y no se si puedo estar embarazada

    • Hola Samanta
      No sé si entiendo bien, disculpa. Dices que tuviste relaciones hasta el 13 de Oct o que no las tuviste? veo lo q pone pero no sé si se borró un “no”.
      Si es que tuviste relaciones seguido hasta el 13 de Octubre y llevas 1 mes y medio sin el período, puedes hacer un test de embarazo para saber si estás embarazada (en cualquier farmacia los venden o los hacen). O bien acudir a un ginecolog@ para que te hagan un análisis y puedas confirmar tus dudas.
      Un saludo

      • Hola? Me pueden ayudar mi ultima fecha de menstruacion fue como el 3 de enero 2018 el en febrero ya no me bajo 13 de febrero me hice una prueba de orina y salio positiva mi bebe nacio el 26 de septiembre de 37 semanas de gestacion cuando quede embarazada ? Tuve relaciones el 10 de diciembre 29 de diciembre 27 y 28 de enero cuando pude quedar embarazada mi bebe nacio antes de tiempo

        • Hola? Me pueden ayudar mi ultima fecha de menstruacion fue como el 3 de enero 2018 el en febrero ya no me bajo 13 de febrero me hice una prueba de orina y salio positiva mi bebe nacio el 26 de septiembre de 37 semanas de gestacion cuando quede embarazada ? Tuve relaciones el 10 de diciembre 29 de diciembre 27 y 28 de enero cuando pude quedar embarazada mi bebe nacio antes de tiempo

        • Hola
          Si tu menstruación fue el 3 de enero, desde ahí es cuando se cuenta tu embarazo, aunque lo más probable es que la fecundación fuera un par de semanas después en función de cuanto suelan durar tus ciclos.
          Un saludo

  • Hola Doctora tengo una tremenda duda lo que pasa que mi periodo me vino entre el 23 y 25 de Julio no me acuerdo bien la fecha no le doy importancia pero si mi periodo me termino el 29 de julio y para colmo no se mi ciclo menstrual, ok suponiendo que es normal de 28 días. Estoy embarazada y no se que día pude haber quedado embarazada si tuve relaciones el 1,2,3,5,7 de agosto, estoy aquí y no con el fin de que me critiquen el 5 tuve relaciones con una persona que no es mi pareja estaba tomada y no se que día pude quedar embarazada solo es día estuve con esa persona el resto fueron con mi pareja. Fui al ginecólogo y me dijo que tengo 12 semanas que día pude haber quedado embarazada ayuda please…

    • Hola Astrid
      En realidad, cuando el ginecólogo te dice que estás de 12 semanas, siempre cuenta desde el primer día de tu anterior regla (23-25 de julio) en ningún caso se tiene en cuenta el momento de las relaciones sexuales. De todos modos, aunque se fijara desde la fecha de las relaciones, tampoco hay manera de ajustar AL DÍA EXACTO, así que es imposible que deduzcas quien es el padre biológico a partir del tamaño del feto. Me temo que solo podrás saberlo mediante prueba genética y comparando con tejido de alguna de tus parejas de esos días :s
      Espero haberte ayudado, Astrid. Cualquier duda, dime y haré lo posible (si quieres comentar por email, por intimidad, te escribo). Un saludo

Comentarios