¿Será niño o niña?: el calendario lunar 2015


¿Quieres una niña o prefieres un varoncito? Mira lo que dice la luna en el 2015.

 

 

calendario-lunar-EyF-2015

¿Será verdad que la luna puede influir en el sexo de nuestro bebé? Un mito que me fascina lo de la luna y cómo el embarazo estaría relacionado con sus ciclos.

Aunque sin base científica cierta, es innegable que la luna influye en el crecimiento de las semillas en los campos así cómo en las mareas.

Será que el cuerpo humano está constituido por la mayoría de agua, será que también nuestros hijos son como semillas creciendo en nuestro vientre o será porque las mujeres somos “lunáticas”…esta leyenda de que la relación entre la fase de la luna y la ovulación podría predecir el sexo de nuestro bebé tiene muchos seguidores.

Así acercándose al 2015, es tiempo de mirar la luna del nuevo año para ver si tendremos un niño o una mujercita según el calendario lunar 2015.

La creencia de la concepción basada en el calendario lunar dice que:

  • Si la ovulación se produce en los días de luna llena (circulo rosa en el calendario) sería más probable concebir una niña.
  • Si la ovulación ocurre cerca de los días de luna nueva (circulo azul en el calendario) entonces sería más probable concebir un hijo varón.
  • En las fases de luna creciente o menguante, también conocidas como fases de transición, la influencia de la luna en el sexo del bebé sería menos cierta, con una tendencia a concebir niñas con ovulación en luna creciente y niños en luna menguante.

Y si ya eres madre averigua si el método del calendario lunar tiene razón…y participa a nuestra encuesta.  Aquí puedes consultar los calendarios lunares desde el año 1930 hasta los próximos 10 años.

¿EL SEXO DE TU BEBÉ CONFIRMA EL MÉTODO DEL CALENDARIO LUNAR?

View Results

Loading ... Loading ...

Por cierto, siendo yo bióloga no puedo no comentar que lo que realmente determina el sexo del bebé es el tipo de espermatozoide  que se une al ovulo durante la fecundación. Así tendremos un niño si el ovulo viene fecundado por un espermatozoide Y, mientras que por los espermatozoides X se concebirá una niña.

También te podría interesar:

Artículos Relacionados

¿Niño o niña? Consulta el calendario lunar 2014
¿Quieres tener un hijo varón? ¿O te gustaría más una mujercita? Pídelo a la luna.   Cliquea...

Próspero Año Nuevo 2015
¡Embarazo y fertilidad ...para un Nuevo Año juntos! El inicio del nuevo año es siempre un buen...

¿Concebir un niño o una niña basándose en el calendario lunar?
¿Niño o niña? A muchos padres le gustaría poder “establecer” el sexo de su bebé. Así que...

El sexo del bebé: ¿cómo se decide?
A pesar de que podrás saber si tu bebé es niño o niña sólo a los cuatros meses de embarazo, su sexo...

Calendario chino para saber si es niño o niña
Como he escuchado mucho hablar de este método no he podido abstenerme de ver si funciona. Aquí tenéis...

Check Also

Semana 35

Manchas rojas y picazón durante el embarazo: podrías tratarse de PUPPP

Si durante el embarazo notas erupciones cutáneas en la barriga podría tratarse de una dermatitis …

12 comments

  1. mi ultimo día de mi regla fue de dos días 2 al 3 de noviembre y tu relaciones un 14 de noviembre pero me tome ese mismo día la pastilla del día siguiente y el dia 17 volví ah tener relaciones hay probabilidad de quedar embarazada.

    quedo atenta a sus respuestas

  2. Hola qiero q me ayuden xfaaa!!!! Estoi embarazada supuesta mente de once semamas x ecografía solo una eco cuando estaba de seis y qiero saber si es nena o nene ya tengo uba nena d tres años. La última ves q me vino fue tipo 21/22 x q soy irregual de diciembre del 2015 y en el calendario chino o maya noce si poner diciembre o enero xq justo me bajo x Últ vez a fin d mes. tengo 20 q ya los habia cumplido en noviembre

  3. Que artículos tan interesantes en este blog. Saber si es niño o niña siempre es una de las mayores curiosidades cuando alguien se queda embarazado. Hace mucha ilusión poder imaginar su nombre … Color de la ropita

  4. Hola mi ultima regla fue el 29 de septiembre del 2015 y esa fecha tenia 30 años k sera niña o niño m confundó xk una tabla m dise. Lo contrario yo annelo una muñequita alguien k m sake de dudas

  5. Mi ultima regla fue el 16 de diciembre y mi día de concepción fue el 30 de diciembre que sera niño o niña

  6. Tengo hoy 10 semanas más 3 y tengo 20 quede embarazada en diciembre que dia no lo se como puedo saver si es niño o niña ???

  7. En nuestro caso se cumplió el calendario de 2014. De todas maneras todo lo relacionado con el embarazo es bastante complicado: tener en cuenta el ciclo menstrual, el calendario de los días fértiles, que si el ácido fólico, etc. Ya no digo si encima calculas que la baja de maternidad caiga justo por delante o detrás con las vacaciones laborales… ¡Qué difícil se hace a veces acertar!

  8. Hola una duda si yo ovule el 30 junio??

  9. hola veo q el calendario chino pero tengo una duda yo me quede embarazada en enero… y cumplo 27 años en mayo… q edad debo poner 26 o 27 porq justo me encuentro en la mitad y si varia el resultado si pongo 26 sale niño y si pongo 27 sale niña
    como puedo estar segura????

  10. haber si entendí…en abril para tener niña debo estar ovulando del 4 al 17 y haber quedado embarazada esos dias? y si ovulo en los días de 18 al 24 es niño?l, en luna creciente si ovulo del 25 al 30 de abril tambien es niña?

    • Hola yo.quiero saber Si voy a tener niño o niña yo mi ultima regla fue el 30 de enero de 2014 y cumpli 35 años el 5 de febrero

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 Avisar de nuevos comentarios

Añadir una imagen