Un método para establecer la fecha de parto



Embarazo Y Fertilidad?

¿Quieres saber cuándo darás a luz? Te presentamos aquí un método sencillo para conocer con antelación la fecha de nacimiento de tu bebé.

Una de las primeras curiosidades cuando el test de embarazo da positivo es saber la fecha de parto. Si conoces la fecha del primer día de tu última menstruación consultando la tabla abajo podrás conocer la fecha de parto.

Tabla para calcular la Fecha Probable de Parto FPP (clica sobre la tabla para agrandarla)

5.5 un metodo para fecha parto_tabla

¿Cómo se utiliza la tabla?

Busca en las fechas que están en rojo el primer día de tu última menstruación. La fecha que aparece de lado en negro será la fecha probable de parto.

¿Por qué es posible calcular la fecha de parto?

La fecha de parto establecida por la tabla está calculada considerando un ciclo menstrual de 28 días. En un ciclo menstrual de 28 días la ovulación se produce aproximadamente 14 días después de que ha bajado la última regla. Siendo que la concepción se produce alrededor de este día y el embarazo dura aproximadamente 280 días, es posible establecer con una cierta exactitud la fecha de nacimiento de tu bebé desde el día de tu última menstruación.

Si tu ciclo menstrual no es de 28 días es igualmente posible calcular el día de ovulación y entonces conocer la fecha probable de parto. Puedes calcular tu día de ovulación utilizando nuestra calculadora de ovulación.

Por cierto la manera más fiable para conocer la fecha de parto será la primera ecografía (ecografía por ultrasonido) realizada antes de la semana 11 de embarazo que permitirá finalmente precisar la fecha de parto con muy buena aproximación.

Tema relacionados:


Embarazo Y Fertilidad?

Check Also

Manchas rojas y picazón durante el embarazo: podrías tratarse de PUPPP

Embarazo Y Fertilidad? Si durante el embarazo notas erupciones cutáneas en la barriga podría tratarse …

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 Avisar de nuevos comentarios

Añadir una imagen