El juego de las R


Además del calendario chino en Italia existe otro juego para adivinar el sexo del bebé: el juego de la cuenta de las R.

Evidentemente se trata de pasatiempo sin fundamento científico ya que en el embarazo sólo un análisis genético o una ecografía pueden establecer el sexo del bebé. Estudié genética humana y sé cómo funcionan estas cosas.

Pero como soy curiosa, me gusta jugar y comprobar tomando de vez en cuando las cosas a la ligera. Así que os propongo otro método de la tradición para intentar establecer con antelación si la cinta de nacimiento será azul o rosa. Y os tengo que agradecer porque me lo habéis  enseñado  vosotras con vuestros comentarios..

Entonces en el juego de la cuenta de las R se trata de sumar el número de R contenidas en los nombres de los meses (en italiano) desde que se ha tenido la última menstruación hasta el mes en que se daría a luz más el número de R contenidas en los nombres y apellidos de los padres. Si el resultado de la suma es un número par entonces se daría a luz una niña, si es un número impar nacería un niño.

En la tabla podéis ver los nombres de los meses en italiano y el número de R contenidas en ellos…pero siendo un juego podéis probar también con los meses en castellano.

tabla 2.1.1.3 insertada en word

Yo lo he verificado en mis embarazos…

Última menstruación tenida en marzo, así que cuento desde “aprile” (abril) los meses con la R que serían septiembre, octubre, noviembre, diciembre, mes en que daría luz. En total cuento 5 R.

Entre mi nombre y apellido solo hay 1 R.

En los de mi marido no hay, pues 0 R

Sumo 5R+1R+0R, por un total de 6R. Numero par, que correspondería a niña.

¡Clavado!

En la cuenta del otro mi embarazo, el total es de 7R, impar, niño… ¡clavado una vez más!

Pero tiene que quede claro que solo es un caso y de hecho hay otras versiones en la web en que no se cuentan la R de los apellidos…así que en mi caso ya el juego fallaría.

¿Y en vuestro caso que sale ...................?

View Results

Cargando ... Cargando ...

 

Check Also

Manchas rojas y picazón durante el embarazo: podrías tratarse de PUPPP

Si durante el embarazo notas erupciones cutáneas en la barriga podría tratarse de una dermatitis …

2 comments

  1. hola tengo 38 años y quede embarazada el 4 de febrero 2016 quiero saber si es niño o niña por favor

  2. Hola anoche tuve relaciones sexuales, mi última regla fue el 30 de diciembre 2015, de acuerdo a los días, y especulaciones de los calendarios o el método shettles por ejemplo, que sería mi bebé en caso de quedar embarazada, más que probabilidad aumente, respondan gracias… tengo un varón…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 Avisar de nuevos comentarios

Añadir una imagen