Semana 6 de embarazo



Embarazo Y Fertilidad?

La semana seis de embarazo va del 5+0 al 5+6 (iniciando a contar desde la fecha de la última menstruación).

QUÉ OCURRE EN TU CUERPO

La hormonas empiezan a hacer su efecto.

Seguramente, uno de los síntomas más evidentes es el cansancio.

Podrías formar parte de las madres que se sienten fenomenal y se olvidan a veces de que están embarazadas porque no tienen ningún signo evidente de que están en estado, o de aquellas madres que por el contrario tienen náuseas, dolor de cabeza, cambios de humor, dolor en los senos y tienen antojos.

En cuanto a las naúseas, éste es uno de los típicos síntomas del embarazo y se manifiesta porque el valor de la hormona HCG es muy elevado y afecta en la digestión. settimana-06-07-completa

El pecho probablemente ha aumentado porque las hormonas del embarazo estimulan las glándulas mamarias. Podrías tener las venas del pecho más marcadas, porque aumenta el flujo de sangre en los senos. Los pezones podrían estar más prominentes y en algunos casos, adquieren una tonalidad más oscura.

CÓMO SE DESARROLLA EL BEBÉ

El embrión adquiere forma de C, plegada sobre sí mísmo y se distinguen una cabeza y una cola. Tiene las dimensiones de un grano de café mientras el aspecto recuerda más al de una pequeña rana.

El corazón (que inicialmente tiene sólo dos cavidades) inicia a batir aproximadamente 22 días después de la concepción y sólo dos días después se conecta a la red vascular. Poco a poco adquiere un ritmo regular.

24 días después de la concepción se cierra el tubo neural que enlaza el cerebro y la médula espinal. Además del cerebro y del corazón, se están formando el aparato digestivo, el hígado, los riñones, el páncreas y también están cogiendo forma los que se convertirán en los ovarios o testículos.

Se desarrolla la cuerda dorsal que es el primer boceto de esqueleto y se convertirá después en la columna vertebral.

Su cara comienza a definirse, hay manchas más oscuras que corresponden a la nariz, ojos y orejas.

Los brazos y las piernas empiezan a formarse. En la semana 6 de embarazo, el embrión inicia con sus primeros movimientos, son muy lentos y es imposible que la madre los sienta.

El cerebro se está desarrollando y su actividad podría ser controlada a través de un electroencefalograma (EEG).

PARA EL PADRE

Éstos días serán difíciles porque verás a tu pareja sufriendo por las náuseas o el dolor de cabeza. Trata siempre de preguntar si necesita ayuda. Algunas veces, resulta útil preparar un paño mojado para enfríar su cara o cuello. También podéis levantaros durante la noche por si necesita picar algo.

¡Debéis comprender sus cambios de humor que podrían ser bastante frecuentes!

Puede suceder que te culpe por todo, no os enfadéis y veréis que éste periodo pasará rápido.

ANÁLISIS A REALIZAR

Puedes hacerte la primera ecografía, será una ecografía transvaginal con la que podrás ver la cámara gestacional y tu bebé será un puntito precioso. Éstos días, es aconsejable controlar el valor de Beta en la sangre, para evaluar la evolución positiva del embarazo.

CONSEJOS

El dolor de pechos puede molestarte durante el reposo nocturno, os aconsejo poneros un sujetador deportivo o nada.

Para el cansancio y el sueño, es recomendable que introduzcáis la soja rosa en vuestra dieta, que ayuda en la aceleración del metabolismo.
Tratar de seguir teniendo una vida tranquila y regular, descansar dos horas después de comer si es posible. Si quereís probar con remedios homeopáticos; es aconsejado tomar 10 gotas de melatonina 4Ch por la noche o ignatia Heel 1cp tres veces al día o también 3 gránulos de anti age jet por la mañana y por la noche. El bienestar consiste en combinar bien las dos cosas: reposo y trabajo.

ANÁLISIS A REALIZAR

Clicka aquí para ver los análisis a realizar dentro de las primeras trece semanas

Textos con la colaboración de la comadrona Sara Notarantonio, dibujos de Alessia Bosa.

Nota:

Cada bebé se desarrolla de manera diversa. Ésta página ha sido preparada para proporcionar una idea general de cómo crece el feto en el útero. Las informaciones ofrecidas a través de ésta página no tienen una valía médica y no sustituyen a la opinión del médico.

Volver a  la lista de todas las semanas de embarazo

Temas relacionados

Embarazo Y Fertilidad?

Artículos Relacionados

Los cambios en tu cuerpo, pelo, dientes y más durante el embarazo
¿Sabías que el crecimiento de la barriguita es sólo el cambio más evidente durante el embarazo? También...

Síntomas del embarazo
¿Cómo saber si estás embarazada? Si todavía no has hecho un test de embarazo aquí tienes una lista...

La lactancia: 10 consejos para empezar
Tu leche es el alimento más completo que le puedes ofrecer a tu bebé. Además el contacto madre-hijo...

Semana 9 de embarazo
La semana nueve de embarazo va del 8+0 al 8+6 (iniciando a contar desde la fecha de la última menstruación). QUÉ...

Semana 16 de embarazo
La semana dieciséis de embarazo va del 15+0 al 15+6 (iniciando a contar desde la fecha de la última...

Check Also

Semana 35

Manchas rojas y picazón durante el embarazo: podrías tratarse de PUPPP

Embarazo Y Fertilidad? Si durante el embarazo notas erupciones cutáneas en la barriga podría tratarse …

4 comments

  1. Hola! me acabo de hacer una prueba de embarazo y salio positiva, que debo hacer ahora?

  2. Hola,

    Después de mucho buscar quede embarazada por primera vez, estoy con 6 semanas de gestación y comencé a sangrar color marrón escaso, fui de inmediato a urgencias, me revisaron, me hicieron una Eco transvaginal y vi a mi bebe por primera vez y escuchamos sus latidos, con mi esposo nos fuimos felices a casa, pero al cabo de 8 hrs volví a sangrar, pero esta vez mas que una regla y sangre roja, fui a urgencias nuevamente, me realizaron lo mismo, y en la eco transvaginal lo vi nuevamente y su corazón seguía latiendo. No supieron decirme de donde venia el sangrado. Estoy muy angustiada, quería saber si tu sabes de donde puede venir el sangrado ya que con mi bebe se ve todo bien.

    Gracias

    • Hola Maqueta,
      la ecografía es el método más fiable para quitar dudas y nosotras desde aquí no podemos darte más explicaciones. Te han mandado algo para controlar estos sangrados?

      EyF

      • Hola,

        Solo me indicaron reposo relativo. Le pregunte a la ginecóloga cuando indicaban progesterona y me responde que solo en fertilizaciones asistida para favorecer la implantación. Finalmente sigo sangrando, menos que una regla y haciendo reposo absoluto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 Avisar de nuevos comentarios

Añadir una imagen