Semana 37 de embarazo



Embarazo Y Fertilidad?

La semana treinta y siete de embarazo va del 36+0 al 36+6 (iniciando a contar desde la fecha de la última menstruación).

QUÉ OCURRE EN TU CUERPO

Podrías experimentar un aumento de pérdidas vaginales que podrían contener moco cervical. Ésto es debido a que tu cuerpo se está preparando para el parto.

¿Has decido ya si vas a amamantar?

Yo lo he hecho con mis dos niños. Dar el pecho es una experiencia maravillosa tanto para la madre como para el bebé; la leche materna es de una calidad inigualable, el bebé crece mejor, nosotras las madres recuperamos la línea más rápidamente y es una elección independiente de tu condición económica. ¿Si tienes la posibilidad de amamantarlo, porqué renunciar a ello?

En relación al peso, si has ganado unos 12-14 kilogramos, perderás todo el exceso de líquidos, entre 4 -5 Kg, cuando finalice el puerperio.

10220374_s

QUÉ LE OCURRE AL BEBÉ

Tu bebé continúa creciendo y aumentando de peso durante éstas últimas semanas. Pesa alrededor de 2622 gramos y mide cerca de 47,4 Cm de longitud. Su pelo está creciendo. Algunos bebés nacen con una cabellera de 2-3 centímetros y otros en cambio con una ligera pelusa. Todos los órganos funcionan y si naciese ahora, estaría prácticamente a punto.

El parto prematuro según la OMS (Organización Mundial de la Salud) es aquel parto que tiene lugar en la semana 37 de gestación.

El bebé está entrenándose con sus movimientos respiratorios para estar listo en el momento del nacimiento, gira la cabeza hacia las fuentes de luz y de sonido, cómo si lo hiciese un recién nacido.

Si el médico hace una estimación del peso del bebé, cógelo con pinzas. Es sólo una estimación y conocerás el verdadero peso, sólamente cuando nazca el bebé.

Menos del 5% de los nacimientos ocurren en la fecha prevista para el parto. El 50% de los nacimientos tienen lugar en la semana que se sale de cuentas y casi el 90% con un margen de dos semanas.

settimana-36-37-completa

PARA EL PADRE

Controla con ella la maleta que vais a llevar al hospital, asegurándoos que está todo lo que necesitáis, ¡la cámara de fotos (con las pilas cargadas) incluída! A partir de ahora, ¡el parto podría iniciar en cualquier momento! ¿Estás preparado?

CONSEJOS

Aconsejado para todo el embarazo, el Té con hojas de frambuesa.

Introduce dos trozos gruesos de hojas secas en una cazuela de agua hirviendo. Déjalo actúar por 10 minutos, fíltralo y añádele azúcar al gusto.

Una taza al día desde el segundo trimestre del embarazo y tres tazas al día en el último trimestre.
Tonifica el útero, lo hará trabajar mejor dando lugar contracciones más eficaces y menos dolorosas, y tendrás (dicen) un parto más fácil y breve.

ANÁLISIS A REALIZAR

ClicKa aquí para consultar los análisis a realizar entre las semanas 33 y 37 de embarazo

Textos con la colaboración de la comadrona Sara Notarantonio, dibujos de Alessia Bosa.

>>Vuelve a la lista de las semanas de embarazo

Nota: Cada niño se desarrolla de manera diferente. Ésta página ha sido preparada para proporcionar una idea general de cómo crece el feto en el útero. Las informaciones facilitadas a través de ésta página no tienen una valía médica y no sustituyen a la opinión del médico.


Embarazo Y Fertilidad?

Check Also

Manchas rojas y picazón durante el embarazo: podrías tratarse de PUPPP

Embarazo Y Fertilidad? Si durante el embarazo notas erupciones cutáneas en la barriga podría tratarse …

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 Avisar de nuevos comentarios

Añadir una imagen