Semana 27 de embarazo



Embarazo Y Fertilidad?

La veintisieteava semana de embarazo va del 26+0 al 26+6 (iniziando a contar desde la fecha de la última menstruación).

QUÉ SUCEDE EN TU CUERPO:

¡Enhorabuena! has llegado al final del segundo trimestre del embarazo.

Ahora, tu cuerpo necesita consumir unas 300-500 calorías extra al día, que se convertirán en 500 las próximas semanas. Continuarás engordando hasta las semanas 36-37 del embarazo. (Consulta también cuánto peso es recomendable ganar durante el embarazo).

Te darás cuenta de que el peso que irás ganando, se distribuye de forma diferente en comparación con el peso adquirido hasta ahora. Mientras sigas una dieta sana y equilibrada, el peso que aumentes durante el embarazo no es considerado graso ni dañino, si no necesario para el sustento de tu bebé y el tuyo propio.
No es el momento de hacer dieta en absoluto, a menos que el médico te lo aconseje por algún motivo concreto.  En cualquier caso, habla con tu ginecólogo si el peso (mucho o poco) te preocupa.

Podrías experimentar una sensación de falta de aire corta debida a la presión que el útero ejerce sobre la cavidad torácica, la barriga también comprime el estómago. He aquí porqué se pueden tener dificultades en las digestiones.

A medida que crece el útero, impide la expansión completa de los pulmones. ¡Pero no tienes que preocuparte porque tanto el bebé como tú estáis asumiendo oxígeno!

En el tercer trimestre es importante saber reconocer las señales del parto. Está demostrado que algunos partos prematuros ocurren más frecuentemente en verano que en otros periodos del año y ésto es debido a la deshidratación. ¡Intenta beber muchos líquidos!

settimana-26-27-28-completa

QUÉ LE OCURRE AL BEBÉ

Ahora, el bebé está bien proporcionado. Hasta el tercer mes de embarazo, su cabeza era del mismo tamaño que el resto de su cuerpo. En cambio ahora, la cabeza, las piernas y el tronco representan cada uno, alrededor de un tercio de la largura total.

Hasta este momento, la tasa de crecimiento de la gran mayoría de los bebés es similar. De ahora en adelante, a causa del patrimonio genético heredado por los padres y también por la influencia de los factores ambientales, el ritmo de crecimiento puede variar notablemente de un bebé a otro: por este motivo hay bebés que nacen con 3 Kg y otros en cambio que superan los 4 Kg.

La retina, que es fundamental para la recepción visual, desarrolla su estructura necesaria para captar la luz y transmitir los impulsos al cerebro que después lo interpretará. Los ojos se están abriendo y si apuntáis una fuente de luz en la barriga, el bebé se girará hacia donde la vea llegar. (Consulta también cómo se desarrollan los 5 sentidos en la barriga).

Mide aproximadamente unos 35,6 cm  y pesa unos 760 gramos.

PARA EL PADRE

La futura madre podría iniciar a lamentarse por el peso adquirido. Recordad que un aumento de peso adecuado es necesario para un embarazo saludable. ¡No caed en la tentación de comer dulces y comidas calóricas e intentad vosotros también dar un buen ejemplo!
¿Te has informado ya de la baja por paternidad? La duración máxima del permiso de paternidad es de 6 meses.

CONSEJOS ÚTILES

Para aliviar las molestias digestivas:

  • Divide las comidas
  • Evita las comidas grasientas
  • Evita el café o el té
  • No te tumbes rápidamente después de haber comido
  • Duerme con dos almohadas debajo de la cabeza
  • Cena pronto
  • Evita la carne por la noche
  • Las gotitas de higo son un remedio natural útil

ANÁLISIS A EFECTUAR

¿Has pensado si quieres donar o conservar la sangre del cordón umbilical de tu bebé? Debe ser una elección tomada con el corazón. Vuestra elección debe ser libre. Pedid información a vuestra comadrona y os explicará los pros y los contras.

ANÁLISIS A REALIZAR

Clicka aquí para ver los análisis a realizar entre las semanas 24 y 27 de embarazo

Textos con la colaboración de la comadrona Sara Notarantonio, dibujos de Alessia Bosa.

>>Vuelve a la lista de las semanas de embarazo

Nota: Cada niño se desarrolla de manera distinta. Ésta página está preparada para proporcionar una idea general de cómo crece un feto en el útero. Las informaciones ofrecidas en ésta página no tienen una valía médica y no sustituyen a la opinión de un médico.

 


Embarazo Y Fertilidad?

Artículos Relacionados

Aumento de peso durante el embarazo: ¿cuántos kilos engordar?
Muchas mujeres embarazadas se preocupan de los kilos que engordaran durante la gestación. Ganar peso...

El desarrollo del bebé en el tercer trimestre de embarazo
El tercer trimestre de embarazo va desde la semana 27 de gestación hasta el final del embarazo. En este...

Semana 15 de embarazo
La semana quince de embarazo va del 14+0 al 14+6 (iniciando a contar desde la fecha de la última menstruación). QUÉ...

Semana 40 de embarazo
La semana cuarenta de embarazo va del 39+0 al 39+6 (iniciando a contar desde la fecha de la última menstruación). QUÉ...

Semana 21 de embarazo
La semana veitiuno de embarazo va del 20 +0 al 20+6 (iniciando a contar desde la fecha de la última...

Check Also

Semana 35

Manchas rojas y picazón durante el embarazo: podrías tratarse de PUPPP

Embarazo Y Fertilidad? Si durante el embarazo notas erupciones cutáneas en la barriga podría tratarse …

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 Avisar de nuevos comentarios

Añadir una imagen