Semana 26° de embarazo



Embarazo Y Fertilidad?

La veintiseisava semana de embarazo va del 25+ o al 25+6 (iniciando a contar desde la fecha de la última menstruación).

CÓMO CAMBIA TU CUERPO

A medida que va creciendo el bebé, aumenta la probabilidad de que sufras algún tipo de molestia, como el dolor de espalda, dolor pélvico o dolor en las costillas. Son debidas a la presión que ejerce el bebé.

Cuando sientas molestias, es recomendable cambiar de posición  o moverse un poco, de ésta manera el bebé se desplaza un poco y reduces la presión que está ejerciendo.
Podrías tener algunas dificultades en encontrar la posición justa para dormir. Prueba a ayudarte con almohadas para apoyar las piernas y la barriga en crecimiento.

Si puedes, ¡trata de descansar a medio día! Tu objetivo es encontrar una posición cómoda y en los despertares nocturnos no comas snacs calóricos y trata de beber mucha agua o manzanilla. El fondo de tu útero se encuentra a 6 Cm por encima del ombligo. Podrás sufrir situaciones de estrés a causa del aumento de peso, los dolores intercostales, el ardor de estómago y de los calambres musculares.

QUÉ LE SUCEDE AL NIÑO

settimana-26-27-28-completa

Gradualmente se ha formado todo el sistema complejo del oído interno, compuesto por tres importantes osteocillos: el estribo, el yunque y el martillo. Inicialmente son cartilaginosos y están cubiertos por tejido conectivo, después se endurecen y transmiten las vibraciones que llegan a la cóclea, dónde las vibraciones son transformadas en impulsos nerviosos que llegan al cerebro. La formación completa de éste sistema permite escuchar una amplia variedad de frecuencias del sonido y también tener el control del equilibrio.

Aunque el útero es un sitio tranquilo, el bebé escucha continuamente ruidos durante los 9 meses. Tu latido cardíaco, la digestión, otras funciones de tu cuerpo…
Además de tí, escucha aquello que te rodea.  Por ésta razón, pordrás sentir cómo se sobresalta por un ruido repentino.
Por otra parte, el útero deja pasar un poco de luz y el bebé es capaz de distinguir la oscuridad de la luz. En este período los ojos están a punto de abrirse.
El bebé mide aproximadamente unos 35 centímetros y pesa unos 660 gramos.

PARA EL PADRE

Debido a la cantidad de almohadas en la cama, podrías encontrar que tu espacio es diminuto. Durante éste periodo, algunos padres eligen dormir separados para evitar ser despertados por las continuas visitas nocturnas de la madre al servicio…
Naturalmente, ¡debe ser una decisión de ambos!
¿Cómo está quedando la habitación del bebé? Podrías empezar a pintarla, hacer dibujos… comparte con ella estos preparativos.

CONSEJOS

Dado que el bebé está creciendo rápidamente y el desarrollo del cerebro es muy intenso, es importante que te alimentes correctamente. Continua con una dieta equilibrada compuesta tanto de cereales como de verduras ricas en vitamina B y también de fibra, que servirá para evitar el estreñimiento.

Semillas de hinojo, cardamomo, comino y anís estrellado en forma de infusión o bicarbonato si tienes problemas digestivos o ardores de estómago.

ANÁLISIS A REALIZAR EN LA SEMANA 26 DE EMBARAZO

Clicka aquí para ver los análisis a realizar entre las semanas 24 y 27 de embarazo

Textos con la colaboración de la comadrona Sara Notarantonio, dibujos de Alessia Bosa.

>>Vuelve a la lista de las semanas de embarazo

Nota: Cada niño se desarrolla de manera distinta. Ésta página está preparada para proporcionar una idea general de cómo crece un feto en el útero. Las informaciones ofrecidas en ésta página no tienen una valía médica y no sustituyen a la opinión de un médico.


Embarazo Y Fertilidad?

Check Also

Manchas rojas y picazón durante el embarazo: podrías tratarse de PUPPP

Embarazo Y Fertilidad? Si durante el embarazo notas erupciones cutáneas en la barriga podría tratarse …

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 Avisar de nuevos comentarios

Añadir una imagen